Para Lussenhoff, a la "T" le resulta imperioso ganar los dos partidos antes del receso.

Pese a que el propio capitán de Talleres lo negó, en la derrota 3-0 en Tucumán quedó claro que Federico Lussenhoff representa algo más que un jugador en la defensa albiazul. La ausencia del “Colorado” contra el Decano evidenció que al Matador le faltó un líder en la última línea.

Después de cumplir con su suspensión por acumulación de amonestaciones, Lussenhoff volverá a la titularidad en el partido del próximo lunes a las 21 contra Quilmes, en barrio Jardín. “Acá somos 25 que estamos en un nivel para jugar en esta división y para hacerlo bien. Lamentablemente se dio que en Tucumán las cosas no salieron como en partidos en que yo jugué, como contra Instituto o Chacarita, no pudimos darle solidez a la parte defensiva. Entonces pasa más por una cuestión colectiva, que no se dio”, afirmó.

–¿Qué les dejó la última derrota?
–No se jugó un buen partido. Atlético sacó la diferencia, la pudo mantener y nos superó, como en otros partidos que las cosas no salieron. Ahora pensamos en este último partido de local en el semestre, que para nosotros es importantísimo y con la idea de sumar los tres puntos, que nos posibilitaría superar el objetivo previsto en el principio.

El entrenador Humberto Grondona manifestó: “Si metemos estos seis puntos, llegamos a 35, que es la campaña de San Martín de Tucumán. Sería algo impresionante”. Lussenhoff se expresó en el mismo sentido.

–¿Les da bronca que no se caiga ninguno de los que pelean la reválida?
–No, porque el torneo es largo y el tema de los descensos y las reválidas recién termina en junio. Pensamos que si seguimos de esta manera y nos mantenemos en ese grupo de arriba, vamos a tener muchas posibilidades de salir de la reválida. No me da bronca, al contrario, me da alegría y satisfacción por el grupo, que está haciendo las cosas bien. Falta mucho y necesitamos esos seis puntos para coronar una campaña bárbara en el semestre.

–¿Hablaste esta semana con Céliz y Taborda, dos jóvenes que tal vez sean titulares?
–Sí, se habla mucho con los chicos y con todos. Lo más importante en el tema de los chicos es que todos tienen muchas ganas de estar, de ayudar, de jugar. Eso es lo que yo valoré desde el primer día, que es un buen grupo. Tenemos que tratar de mantenernos así, con ganas de participar y de ayudar a Talleres a terminar de buena manera.

–¿El equipo sintió la ausencia de Zermattén?
–Lo ideal es que estén todos los jugadores en condiciones para todos los partidos. Siempre hay ausencias por lesiones y suspensiones, entonces debemos tener la capacidad para mantener un buen nivel. Por ahí el equipo sufre bajas, pero debemos tratar que en la parte grupal no se noten. Si bien se sienten, de aquí en más tenemos que tratar que el nivel grupal no decaiga.