Ateliers abonó por adelantado el canon semestral y el proceso se extenderá automáticamente seis meses más, aunque Ahumada presionará para seguir hasta 2014. Desde el Tribunal no habría decretos de revocación de concesión.

Diciembre es un mes crucial en el futuro deportivo e institucional de Talleres, más teniendo en cuenta lo impredecible de su panorama en esos ámbitos. Sin embargo, Ateliers sigue dando muestras de voluntad para continuar con el gerenciamiento, ya que ayer abonó de manera anticipada el canon correspondiente al primer semestre de 2009. Y mientras presiona para quedarse con los destinos del club hasta 2014, desde el Tribunal aseveran que la extensión por seis meses más, hasta la finalización de la temporada, es inminente. Y después quedará otra historia por dilucidar, con relación a la continuidad del entrenador Humberto Grondona y con la amenaza del gerenciador Carlos Ahumada de no invertir si no le otorgan la concesión hasta el último año de la quiebra, según lo estipula la ley.

A saber: con el pago adelantado del canon, Ateliers se asegura que el juez Carlos Tale, a cargo de la quiebra de la institución, no le revoque la concesión por incumplimiento de pago. Ya abonó los sueldos de noviembre del plantel profesional y sólo restará resolver el tema de los pedidos de juicios, por despidos injustificados, que no es un tema menor. Asimismo, fuentes cercanas al Tribunal remarcan que no habrá decretos de remoción, por lo que la prórroga hasta junio de 2009 se dará de manera automática, por cumplimiento de las obligaciones según lo indica el pliego de licitación. Vale destacar que la extensión es hasta mitad del año próximo, a los fines de no interrumpir el torneo en plena competencia, y según confirmó la misma fuente, “es imposible” que hoy le confirmen el gerenciamiento hasta 2014.

Ahumada prometió no poner más un peso hasta lograr la concesión definitiva. Y en caso de no traer refuerzos, la permanencia de “Grondonita” está condicionada.

“Todo se va a mantener igual. El juez no va a sacar ningún decreto. Igual, una cosa es la concesión y otra la quiebra. Esta última no avanza, el proyecto es inviable, no se generan recursos para afrontar el pasivo”, dijeron allegados al órgano fiduciario, dejando en claro que en caso de que se confirme la inminente continuidad, el año próximo habrá otras condiciones de gerenciamiento (¿canon de un millón de pesos?). Y de ahí en más, consensuar la posibilidad de extender el proceso hasta 2014 será acordada entre las partes.

Sin audiencia- Ayer no se celebró la audiencia entre el fideicomiso y Ateliers por el tema de los contratos de los jugadores propios (Julio Buffarini, Juan Galarraga, Matías Quiroga y Ramiro Pereyra), ya que el juez Carlos Tale estuvo ausente por enfermedad, y la misma se postergó para el 10 del corriente. En tanto, entre hoy y mañana se dará a conocer el fallo de la Cámara con relación al pedido de la gerenciadora para recusar de la causa a Tale.