Ayer a la mañana, Ruggeri le pidió que lo acerque a Don Julio. Luego, entrenó a la "T".

Como aún faltan un par de semanas para que se decida cuál será su futuro, Humberto Grondona sigue con su doble “función”. Ayer a la mañana, se reunió con Oscar Ruggeri, quien pretende que el técnico de Talleres lo acerque a su padre Julio Humberto Grondona, titular de AFA, quien se opone a su ingreso como colaborador de Diego Maradona en la selección. Un puesto para el que el propio “Grondonita” tiene chances. Por la tarde, condujo el entrenamiento del plantel de Talleres.

–¿Cuándo va a tomar una decisión?
–Cuando me propongan algo.

–¿De la selección o de acá?
–Acá está todo armado. Está la preocupación de los refuerzos. Si el gerenciador se queda va a poner plata. De lo otro, que me propongan. Cuando vaya con Ferro tendremos una reunión, para ver qué me proponen.

–¿No le ofrecieron nada?
–Sí, me proponen. Hoy (por ayer) almorcé con Ruggeri y fue positivo. Eso no quiere decir que él vaya a ir o no a la selección. Pero estoy tratando que haya un acercamiento con mi padre. Y lo voy a lograr. Después del partido con Ferro haré una reunión entre los tres. Voy porque debe haber un testigo. Yo quiero que todo se normalice.

–¿Entonces se va?
–Yo a Talleres lo cambio por algo muy importante. Para mi futuro y mi salud.

–Pero usted necesita garantías para seguir en Talleres, como los refuerzos, que se mantenga el plantel...
–Un orden. Habría que tener un mayor orden.

–¿Afecta al equipo la incertidumbre sobre la continuidad de la SA?
–No. Pensamos en los partidos. Suceden cosas. Yo me preguntó por qué no volvemos a entrenar ahí. Y nadie me contesta.

–¿Por qué cayeron 0-3 con Atlético Tucumán?
–Fue raro. Con lo que había, intenté cansar al rival. Pasamos del posible 1-0 a perder 0-2 con dos goles en contra. No se aprovechó la expulsión de Reinoso. Después hice cambios para buscar el partido. Se complicó.

–No hubo respuesta...
–Fue una mala noche. Es para la reflexión. En este plantel hay jugadores importantes que pueden marcar diferencias. Bastante bien llegamos al final. Pero ya está. Hay que pensar en sacar la mayor cantidad de puntos. Queríamos la punta. Pero no pierdo las esperanzas. Tengo un grupo bárbaro. Estamos terceros y podemos mejorar, pero es una campaña bárbara.

–¿Le reprocha algo al plantel?
–Mañana (por hoy) les pago un asado. Por el aprecio que les tengo. No tengo que reprocharles nada. Es un plantel noble. Para sacarse el sombrero.

–¿Está entero?
–Estoy llegando bien. Hay que pensar que estoy desde mayo acá. Aguantando. Aguanté lo peor. De golpe me encontré en una promoción sentado en el banco. Es mucho el amor que le tengo a este club.