“Grondonita” lamentó el traspié de Talleres y, sobre todo, los tantos en contra de sus jugadores. Asimismo, fue optimista de cara al partido ante Quilmes, ya que recupera varios soldados. “Este campeonato no es para desprevenidos”, sostuvo.

La lluvia copiosa esperaba a los jugadores de Talleres a la salida del vestuario visitante. Y a cada minuto se hacía más intensa. La mayoría del plantel abandonó el recinto con gestos notorios de fastidio, y pocos se prestaron al diálogo con la prensa. Pero como hace habitualmente, el técnico Humberto Grondona dio la cara sobre la abultada derrota de su equipo ante Atlético Tucumán. De traje, dejó atrás la remera gris manga larga que usó de cábala ante la CAI, y lamentó los goles en contra de su equipo: «Si nos hacemos los tantos nosotros es fácil para el rival. Eso me molesta mucho, les damos todas las facilidades», descargó «Grondonita», y aunque aparentaba tranquilidad, no podía disimular su fastidio por la caída que le impidió subirse a la cima de la tabla de posiciones de la B Nacional.

- Jugó mal Talleres...
- Si, tuvimos muchas bajas, pero si (Sebastián) Cobelli metía ese gol a los seis minutos del primer tiempo la cosa era otra. Luego, llegó el gol en contra nuestro, y nunca supimos aprovechar el hombre de más.

- ¿Qué buscó con los cambios?
- Ir al frente en busca del empate. Pero después nos hacemos otro gol en contra, y con el 2-0 se le hizo más fácil a ellos. Fue una muy mala noche para Talleres. Hay que pasarla rápido.

- ¿Te sorprendió el bajo nivel de algunos jugadores?
- Cada vez que queremos llegar a la punta nos pasa igual. Nos mata la ansiedad. Contra Tiro Federal ocurrió lo mismo. De todos modos, hay que mantener la tranquilidad, nos faltan seis puntos. Este campeonato no es para desprevenidos, todos pierden, todos ganan. Lo que me molesta y no lo puedo aceptar, es que nos seguimos haciendo los goles nosotros. Dos goles en contra es mucho.

- Hubo muchas desconcentraciones y estuvieron muy erráticos.
- Fue una mala noche, ¿Qué querés que diga? Tenemos que olvidarnos y pensar en Quilmes, y que me van a volver tres o cuatro jugadores para ese partido. Y si ganamos, superamos el objetivo.

Ahumada y Sarría. A la salida del vestuario se los pudo observar en pleno diálogo al gerenciador de Talleres Carlos Ahumada con el enlace de Atlético Tucumán, Claudio Sarría, uno de los puntos sobresalientes del juego. Ambos se conocen en México: el titular de Ateliers tuvo la concesión de León de Puebla varios años, y mantuvieron buenas relaciones. Sarría tuvo dos ciclos en León (2003-04 y 2005), en donde logró el ascenso, siendo una de las principales figuras. El saludo final dejó puntos suspensivos, en cuanto a un posible contacto en diciembre. Ahumada lo tuvo una vez, y el rendimiento de anoche de «Capé» hizo que lo agendara como un potencial refuerzo de Talleres. El tiempo lo dirá...

Gastón Stang. «Perdimos bien, tuvimos muchas desconcentraciones. Fue uno de los peores partidos que jugamos. No hay más vuelta que darle, hay que cambiar de página, vamos a laburar durante la semana, tenemos que hablar más entre nosotros para cambiar la imagen ante Quilmes».

Braian Robert. «Jugamos mal y la victoria de ellos fue justa. Tuvimos muchos errores pero tenemos que meterle para adelante. Fue un mal partido, hay que mantener la calma porque venimos haciendo igual un muy buen campeonato. Nadie daba dos pesos por nosotros y estamos prendidos todavía».