"Es un partido único", dijo el arquero que debutará en Talleres.

El experimentado arquero Martín Bernacchia tendrá mañana su debut en Talleres y será justo en el clásico contra Instituto. La expulsión de Valentín Brasca en el 2-3 contra Chacarita le abrió la posibilidad al guardameta procedente de Chacarita, y que pasó por Vélez Sársfield, Almagro, Quilmes, Emelec de Ecuador y Ciudad de Murcia de España.

"Sabía que en algún momento me podía llegar la chance de jugar. Me entrené a conciencia para estar preparado en el momento que me tocara. Justo se da en un partido muy lindo, así que estoy contento", afirmó Bernacchia, que con Almagro enfrentó a Instituto en la promoción a Primera de 2000 (ganó) y en la final de la B Nacional de 2004 (perdió).

–¿Es especial enfrentar a Instituto?
–Llega en un momento en que es importante para nosotros, ya que necesitamos los tres puntos para seguir arriba. Verse ahí es lo más lindo que puede vivir un jugador, así que queremos seguir así.

–Que Talleres asuma riesgos en pos de ganar, ¿le da tarea extra al arquero?
–Seguro, es un desafío tener la valla en cero, pero también sabemos que de mitad de cancha para adelante tenemos jugadores muy desequilibrantes. Somos un equipo que arriesga, y si no arriesgas, a veces también podés sufrir. Con el sistema de juego que tenemos estamos arriba y muy bien.

–¿Qué precauciones hay que tomar contra Instituto?
–Se toman las precauciones que se toman con cualquier equipo. En la B Nacional todos los equipos son difíciles. Estando bien nosotros, no tenemos por qué tener problemas. Así que estamos confiados en hacer bien las cosas.

–¿Tomás tu ingreso como algo circunstancial o como la chance de ganarte el puesto?
–En principio, tengo que tomar este partido a muerte. Es muy importante para mí y tengo que rendir bien. Después se verá y el técnico decidirá si tengo que seguir o no. Para mí es especial y será un partido único.

–¿Al llegar tenías claro que no eras la primera opción?
–Llegué a una semana del inicio del campeonato, sabía que de arranque no iba a atajar. El puesto de arquero es difícil, pero sabés que en algún momento te puede tocar. Gracias a Dios me agarra en un buen momento.

Bernacchia era el cuarto arquero de Vélez, cuando atajaba José Luis Chilavert. Sobre aquella experiencia, afirmó: "Me dejó muchas enseñanzas. Estando al lado de alguien de ese nivel, se aprende mucho. Rescato el haber compartido entrenamientos y vivencias con alguien tan grande".