A los 34 años, con una trayectoria que abarca 11 clubes y seis países diferentes, Cristian Zermattén se ha convertido en uno de los pilares del Talleres que conduce Humberto Grondona. Jugando en la posición de "doble cinco", el zurdo aporta claridad y precisión, y su pegada es una de las armas fundamentales de la "T" en este campeonato que lo tiene como gran animador.

"Que estemos arriba significa que vamos por buen camino. Y si bien hay varios equipos que estén peleando por la punta, nosotros sólo pensamos en Talleres, en seguir mejorando y sumando", aseguró Zermattén, autor de un gol clave, el del transitorio 2-2, en el triunfo del sábado ante Independiente Rivadavia.

–Fue 3-2 sobre la hora. Otro triunfo sufrido y van...
–Sí. Pareciera que nos tiene que dar un cachetazo para que reaccionemos, pero lo importante es que el equipo nunca se desmoraliza. Creemos en los jugadores que tenemos y por eso siempre vamos a buscar el arco de enfrente. Es obvio que a lo mejor dejamos espacios, pero lo importante es que se puedan revertir los resultados adversos. Eso demuestra la personalidad que tiene este equipo. Nunca nos damos por vencidos y buscamos los partidos en cualquier cancha: esas son nuestras virtudes.

–¿Qué deben mejorar?
–La idea es tratar de tener el arco en cero más partidos, pero lamentablemente nos están convirtiendo seguido. Pero somos un equipo bastante goleador y esa contundencia es la que nos permite marcar diferencias.

–¿Cómo evaluás tu nivel?
–Trabajo día a día para estar bien y gracias a Dios las cosas se están dando. Poder tener continuidad es fundamental y después está en uno demostrar que puede estar a la altura de la circunstancia. Todos los jugadores estamos en un gran nivel y eso es lo importante, más allá de lo que podamos aportar personalmente.

–¿Qué significa el reconocimiento de la gente?
–Te reconforta, quiere decir que estás haciendo bien las cosas. Pero esto es muy largo. Espero que el equipo siga mejorando y que en lo personal pueda seguir aportando cosas importantes.

–¿En realidad la quisiste meter "ahí", abajo y junto al palo derecho, en el 2 a 2?
–Se dio así. Uno tiene muy poco tiempo para decidir, décimas de segundo; me quedó justo para darle y afortunadamente fue gol.

–¿Se queda Grondona?
–Es un técnico audaz, que analiza muy bien los partidos y confía plenamente en los jugadores que tiene. Es importante que siga. A este camino empezamos a recorrerlo todos juntos y esperamos terminarlo de la mejor manera.

–¿Para qué están?
–Para sumar y pelearla. Con los pies sobre la tierra, con humildad y mejorando cada día.