Ese día se jugará Talleres-Instituto, a las 17.35, en la Boutique y por TV.

El polémico clásico entre Talleres e Instituto viene más hablado que jugado. El partido postergado de la 12ª fecha de la B Nacional se disputará, finalmente, el martes 18 de este mes, a las 17.35, en la Boutique y será televisado por TyC Sports. Los hinchas podrán utilizar los boletos que adquirieron en su momento para ingresar a la cancha.

En principio, el partido se tendría que haber jugado el sábado 25 de octubre. Pero por la lluvia que cayó en Córdoba, y que anegó el campo de juego de la Boutique, el clásico se pasó para el domingo 26. Intervino Humberto Grondona, DT de la “T”, y quedó sujeto al Comité Ejecutivo de la AFA. Ese organismo resolvió jugarlo el miércoles 19 de este mes a las 16.30, pero como ese día debuta Maradona como DT de la selección argentina, en Escocia, al final se decidió adelantar un día el clásico. Basta de vueltas: se jugará el martes 18, a las 17.35 y por TV.

“Ese martes no había problemas para jugarlo, ya que los dos clubes estaban de acuerdo. Además, por un pedido de Agremiados, a partir del próximo miércoles no se pueden programar partidos entre las 11 y las 17.10. Por eso también cambió el horario del juego. Como de noche no se puede jugar en la cancha de Talleres, las 17.35 fue la hora sugerida por la TV, y se aceptó”, le aseguró a La Voz del Interior Raúl Steimberg, vocero de la AFA.

Antes de ese partido, el jueves 13 Talleres visitará a Chacarita y el viernes 14 la Gloria recibirá a San Martín (SJ).

Desde Instituto se informó que podría cambiar el árbitro. Cristian Faraoni (que hoy dirige Talleres-Independiente Rivadavia) reemplazaría a Rafael Furchi. Sobre esto, Steimberg aclaró: “Que yo sepa, tiene que dirigir el que estaba designado. ¿Por qué van a cambiar? Salvo que tenga algún problema en ese momento. Es un partido nuevo, con planillas nuevas. Pero el árbitro será el mismo”.