La Boutique pasó la inspección y subieron su capacidad a 15 mil.

Las buenas noticias no paran en barrio Jardín. La Boutique fue confirmada como el escenario del partido entre Talleres e Independiente Rivadavia de Mendoza, a jugarse el próximo sábado a las 18, con el valor agregado de que sus tribunas podrían lucirse a pleno ya que su capacidad se elevaría de 13.500 a 15 mil espectadores.

Ese fue el saldo que arrojó ayer la inspección que funcionarios municipales realizaron en el estadio de barrio Jardín. Autoridades de la Dirección de Espectáculos Públicos y la Dirección de Protección Humana constataron que se habían hecho la mayoría de las mejoras solicitadas.

Por ejemplo, la colocación de paraavalanchas en las tribunas; instalación de rejas sobre la tribuna de calle Olimpia y para evitar el acceso a las torres de iluminación; instalación del alambrado perimetral faltante en la tribuna “L” sobre el portón número 7; y de rejas perimetrales en el sector de plateas.

¿Más? Sí. La elevación de caños sobre la platea de la avenida Riccheri y la colocación de luces de emergencia en cada salida de emergencia, más las butacas faltantes en el sector de plateas.

Por otra parte, también se constató la culminación de obras en los baños existentes y la permanencia de 40 baños químicos en diferentes sectores.

Pedidos. La Municipalidad, cuyas máximas autoridades mantienen una buena relación con el gerenciador albiazul Carlos Ahumada, elevarán hoy el informe a la Dirección de Fiscalizaciones y Habilitaciones, quien dará a conocer el veredicto sobre la funcionalidad de la cancha.

Desde la gerenciadora se informó que los únicos cuestionamientos fueron: 1) elevar las barandas en el sector de platea techada de 60 centímetros a 1,10 metros; 2) presentar cálculo de resistencia estructural a fin de determinar la capacidad para el uso del techo de la platea cubierta; y 3) presentar plano del estadio en la Dirección de Espectáculos Públicos.

“Lo de las barandas y lo del plano se cumplimentarán en los próximos 15 días. El estudio estructural dependerá del profesional con licencia autorizada a quien se le encargue el trabajo. Eso podría llevar un mes”, afirmó Mario Rivas, jefe de prensa de Talleres.

“Nos complace confirmar al pueblo albiazul que la Boutique es completamente segura como lo viene siendo desde su reinauguración en marzo pasado y como lo demuestra la inspección realizada en el día de hoy (por ayer”, agregó Rivas.

En cuanto a la ampliación de la capacidad, una fuente municipal dijo: “En el acta que se firmó consta que como se realizaron mejoras, se eleva la capacidad de 15 mil espectadores. Hay un plan de evacuación para esa cantidad. La que se había visto reducida a 13.500 porque faltaban cosas”.

Intimación. Hoy vence la primera de una serie de intimaciones que el juez Carlos Tale le hizo a la concesionaria Ateliers, cuyo mandato llegaría hasta el mes que viene, ya que le fue rechazado la prórroga hasta 2014. La firma de Ahumada debe dejar al día al club si no quiere que le quiten antes el gerenciamiento.

Albiazules

Venta anticipada. En el horario de 10 a 19 y en la sede del club se iniciará la venta anticipada de entradas para el partido Talleres-Independiente. ¿Precios? Generales, 40 pesos; descubiertas, 70 y cubiertas 100.

Con Stang. El defensor cumplió una suspensión de una fecha y será titular ante el equipo mendocino.