La Municipalidad intimó a Ateliers a presentar documentación sobre las remodelaciones que permitieron la habilitación del estadio. Igual, Talleres podrá ser local en barrio Jardín ante Independiente Rivadavia, el sábado.

Siguen lloviendo las intimaciones a Ateliers. Aunque esta vez no tiene vinculación con la parte institucional, sino que recae en la Boutique. El jueves de la semana pasada, la Secretaría de Obras Privadas de la Municipalidad intimó a la gerenciadora de Talleres a presentar documentación sobre la habilitación del estadio de barrio Jardín. El plazo para realizar el descargo es de 10 días hábiles, y deben ser formalizado en el CPC de Villa El Libertador.

La casa del albiazul fue refuncionalizada el 20 de marzo de este año, cuando recibió a Quilmes (26ª fecha del certamen pasado de la B Nacional). En los días previos hubo todo tipo de remodelaciones en las instalaciones y el sistema lumínico, y Talleres volvió a oficiar en la Boutique después de cuatro años. La cancha contó con la aprobación de la Secretaría de Espectáculos Públicos y de Bomberos. Fue habilitada para 13.500 espectadores, aunque desde su reinauguración, el sector de la platea techada y zonas aledañas fue objeto de análisis, e incluso algunos organismos manifestaron su preocupación por supuestas precariedades en el sector.

De todos modos, desde la Secretaría de Arquitectura local decidieron realizar una inspección en las zonas refaccionadas, aunque anteriormente necesitan la documentación de los arreglos que hicieron posible su habilitación. Orlando Ferraro, director de Obras Privadas, contó a LA MAÑANA que “obramos de oficio, y por eso necesitamos ver los planos y la documentación técnica. Para inspeccionar las instalaciones es viable que Talleres haga su descargo y en base a eso, empezar a trabajar”.

¿Cómo sigue la historia? Ateliers tiene que presentar la autorización para que recién desde la Municipalidad pueda interiorizarse en las refacciones. Y una vez inspeccionada la zona de la platea, se elevará un informe al respecto. “Queremos verificar si las obras responden a los planos y si existe la seguridad requerida para su habilitación. Y recién ahí podremos brindar mayores precisiones”, agregó Ferraro.

¿Corre riesgo la localía en la Boutique? No a corto plazo, ya que son necesarios varios días de estudio, por lo que al menos el partido ante Independiente Rivadavia, el sábado, está garantizado. Pese a que la inspección abarcaría los duelos contra Instituto y la CAI, dependerá de la resolución de la Secretaría de Espectáculos Públicos, ya que la de Obras Privadas no tiene la facultad para inhabilitarla.

De todos modos, esta inspección representa un nuevo obstáculo para la casa principal de Talleres y su utilización, si se toma en cuenta que el clásico postergado ante Instituto no se mudó al Estadio Córdoba porque la dirigencia resolvió a último momento colocar vidrios y policarbonatos en la zona de prensa, para mayor seguridad, como lo había exigido la Policía. Igual, las especulaciones sobre su habilitación surgen en la previa de cada partido que Talleres tiene que oficiar de local, y es motivo de controversia en el seno de barrio Jardín.