Tras su primer gol en la “T”, que dedicó a su futuro hijo, Wilchez destacó los méritos del equipo.

Lucas Wilchez ya había aportado movilidad y desequilibrio, y también un par de asistencias, en esta seguidilla de partidos sin derrotas que convirtió a Talleres en animador de la B Nacional. Pero el viernes pasado el equipo albiazul lo disfrutó más que nunca: ante Los Andes, el enganche tuvo su debut goleador y su tanto sirvió para consumar el 2-1 que le permitió a la "T" sumar puntos y milésimas importantes en sus dos frentes de combate.

"La verdad es que estoy muy contento. Sabíamos que enfrentábamos a un rival directo en la lucha por la permanencia y había que ganar. Fue un partido muy duro. Ellos nos sorprendieron al comienzo, pero después lo supimos empatar y darlo vuelta,y terminamos jugando muy bien", dijo Wilchez.

"Nos costó mucho a todos, porque hacía bastante calor. Pero después de mi gol, nos paramos muy bien y pudimos asegurar una victoria que nos alcanzó para estar por un rato en el primer puesto. Después ganó San Martín de San Juan, pero nos mantenemos en el pelotón de arriba, que no es poco", añadió.

–Después de todo, que los sanjuaninos le hayan ganado a All Boys no fue tan malo.
–Sí, claro. Lo que pasa es que estamos en un momento en que tenemos que ganar para seguir arriba y, al mismo tiempo, los de abajo no tienen que sumar porque si no, nos complican. Nuestro objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos, a eso lo tenemos claro. Hay que ir paso a paso, partido a partido. Quedan muchas fechas y creo que, si seguimos como hasta ahora, vamos a sacar a Talleres de la difícil situación en la que está.

–Con 11 partidos invicto y una cosecha de 23 puntos, lo de Talleres ya no es sorpresa, aunque seguramente habrá cosas para mejorar.
–Seguro, siempre hay algo para mejorar. Pero por algo estamos ahí arriba, tenemos mucho mérito. El equipo trabaja para hacer buenos partidos y ser protagonista en todas las canchas, y lo estamos demostrando. Se habla de que tenemos suerte y de otras cosas, pero no pasa por ahí.

–¿Te debías una actuación como la del viernes, después de no haber tenido un buen clásico frente a Belgrano?
–Claro. Pero a la actuación del clásico no sólo me la cuestionó la gente; yo también sentí que no había rendido. Fue un partido muy chato, muy trabado, y quizá eso influyó, aunque yo siempre trató de jugar bien.

–Hiciste tu primer gol en Talleres y lo festejaste de una manera especial.
–Sí, me puse la pelota debajo de la camiseta porque con mi mujer estamos esperando nuestro primer hijo. La dedicatoria fue para ella y para Felipe, que nacerá a mediados de diciembre.

–¿El plantel vive con incertidumbre los rumores sobre la continuidad de Humberto Grondona como entrenador?
–No, para nada. Nosotros ya sabemos que Humberto nos va a acompañar todo el año y la verdad es que estamos muy contentos de que así vaya a ser.

–Ya puso a Diego Maradona como técnico del seleccionado argentino, por ahí en el futuro pone también a un par de jugadores de Talleres...
–Sí... Ojalá que me ponga a mí, ja, ja. Nunca estuve en las juveniles porque arranqué en un equipo de la C (Defensores de Cambaceres) y era muy difícil llegar desde allí. La verdad es que la selección es un sueño , pero muy lejano. Hay que trabajar mucho para poder llegar allí.