El defensor fue autocrítico con su actuación ante Tiro Federal.

El pasado domingo, después del 3-3 con Tiro Federal, Guillermo Báez no tuvo problemas en reconocer que había tenido una mala actuación. Ayer, el defensor de Talleres, que había jugado completos los siete partidos anteriores, dijo que espera la "revancha" del próximo sábado, cuando la "T" visite a Defensa y Justicia por la novena fecha de la Primera B Nacional.

"En Bahía o en Rafaela uno fue consciente de que se jugó bien y esta vez (contra Tiro) en defensa se jugó mal y yo no tuve un buen partido", afirmó Báez. "Acepté el cambio porque no estaba teniendo una buena tarde y era mejor que entrara un compañero que estuviera bien. Cuando uno es consciente de que anda mal, lo dice y no hay ningún problema siempre y cuando se mejore. Tengo una revancha el sábado", agregó.

Como muchos de los rivales que ha enfrentado Talleres en lo que va del torneo, Defensa y justicia asoma como muy complicado. "Para mí son todos partidos difíciles. Tenemos a Defensa prendido para pelear el torneo. Tenemos con qué ir a ganarlo y sabemos que anduvimos mejor como visitantes. Queremos traer un triunfo para seguir sumando y, más que nada, para inflar el promedio que está bajo", señaló el ex Platense.

–¿Por qué les va mejor de visitante que de local?
–No sé si mejor o peor, pero por ahí los rivales te atacan más. Es como dice Humberto (Grondona), en nuestra cancha te esperan, se complica y no se le encuentra la vuelta. Afuera los rivales atacan y nosotros los esperamos mejor parados y salimos de contragolpe. Sabemos que de local nos faltaría mejorar un poquito. El otro día jugamos mal en el primer tiempo y en el segundo lo revertimos más con garra que con fútbol. Hay partidos que si arrancás abajo, después se complica hacer un gol.

–¿Cómo toman el cambio para jugar de visitante?
–La idea es jugar con Gastón Stang en el medio, con cuatro en el fondo y marcar como hicimos en Rafaela y en Bahía Blanca. Nos ha ido bien y la verdad de que nos sentimos cómodos y funcionamos bien. Me parece que es el esquema ideal, pero si vuelve la defensa de tres, no hay problema.