Humberto Grondona aceptó que a Talleres le costó encontrar la pelota, y destacó la reacción de sus dirigidos. Además, relativizó su expulsión y culpó a la ansiedad: “Soñábamos con llegar a la punta”.

No fue muy diferente el discurso del entrenador de Talleres, Humberto Grondona, en relación con las conferencias anteriores. Talleres había igualado 3-3 con Tiro Federal, y el árbitro Daniel Raffa lo expulsó por involucrarse en los tumultos tras el gol de penal de Luis Salmerón. “Ya está, no pasó nada”, trató de relativizar la circunstancia el DT albiazul, cuando reingresó a la cancha tras el gol de Gastón Stang, y fue obligado a volver a los vestuarios. Igual, reconoció que el equipo tardó en reaccionar. “Regalamos un tiempo. Después lo dimos vuelta, con muchísimo sacrificio, y la calentura que tenemos es que estuvimos a dos minutos de ganar el partido. Todos queríamos llegar al primer puesto. Llegamos con ese objetivo y la historia fue distinta. Sumamos un punto, por cómo se dio el partido, y con la mente en frío, el empate sirve”, comenzó a explayarse “Grondonita”.

- ¿Cree que el sistema no fue el óptimo, teniendo en cuenta que la cancha estaba pesada?
- Yo no cambio jugadores si llueve por la noche. Ese no es un tema mío. Destaco la entrega, las ganas de salir adelante. Talleres hace siete partidos que no pierde, y seguimos sumando, que en definitiva es lo más importante.

- ¿Cuánto influye en lo anímico, sabiendo que dieron vuelta dos goles, y después se lo empatan en el final?
- Esto es fútbol. La verdad es que hoy (por ayer) no nos dimos por vencidos. Tuvimos mala leche. ¿Sabés quién es el que más se beneficia? Olimpo, porque recibe todos los equipos que juegan con Talleres, y como todos nos plantean un partido a muerte, llegan disminuidos contra Olimpo, que lo aprovecha y otra vez está prendido.

- ¿Por qué costó tanto reaccionar?
- Nos mató la ansiedad. Teníamos muchas ganas de llegar a la punta. Todos lo querían, la gente también, pero si a los cinco minutos gritan que hay que poner huevo (sic), se complica. Por eso jugamos más relajados de visitante. Ojo, la hinchada suma mucho también, porque nos ayudó a dar vuelta el partido. Eso fue clave.

- ¿Se suma un punto o se pierden dos?
- Es importante sumar, más por cómo se dio el trámite. Reitero que esa distracción del final y el golazo de otro partido fue demasiado castigo, pero hay que reconocer que en el primer tiempo no hicimos las cosas bien. Hubiéramos querido ganar, para estar en la punta, y descontar en el descenso, aunque por nuestra situación, siempre sirve sumar, por más que sea de a uno. ¿Me puedo retirar? ¿Listo? Nos vemos...

Lussenhoff. “Sirve el punto, porque de acuerdo a nuestra pelea por la permanencia, no nos podemos dar el lujo de perder, y menos en nuestra casa. Parece que en esta categoría es mejor no arriesgar y esperar al rival”.

Gastón Stang. “No lo puedo creer. El partido estaba ganado, pero nos dormimos y ellos metieron un golazo de casi 70 metros. Nos tenemos que resignar con un empate. Duele porque me parece que merecíamos quedarnos con la victoria”.

Sebastián Cobelli. “Estoy conforme con mi gol, pero me queda el sinsabor de que se nos escaparon los tres puntos. De todos modos hay que ser realistas, el empate nos sirve porque el primer tiempo la pasamos muy mal”.