El lateral se recuperó y fue incluido en la delegación que viaja hoy.

La recuperación del lateral Edgardo Galíndez, quien estuvo toda la semana “entre algodones” por un fuerte traumatismo en una rodilla que derivó en una tendinitis, fue la nota saliente de la jornada de ayer en el entrenamiento de Talleres.

“Trabajó bien y está mucho mejor. Lo seguimos evaluando”, dijo el médico del plantel albiazul, Julio Ferreyra, respecto al ex Ferro y Atlético de Tucumán.

Galíndez volverá a ser exigido este mediodía, antes del viaje a Rafaela, donde mañana a las 21.05 la “T” enfrentará al líder Atlético. De todos modos, y aunque no lo confirmó entre los titulares, el técnico Humberto Grondona ya le aseguró al “Mudo” un lugar en la lista de los 18 jugadores que esta tarde, a las 15, partirán hacia la ciudad del oeste santafesino.

Un fuerte indicio de que Galíndez estará desde el inicio ante la Crema, es la ausencia de Celso Esquivel, el jugador que contaba con más chances de reemplazarlo, no fue incluido en la nómina de los viajeros.

En consecuencia, la única variante en la alineación de la “T” sería el ingreso del volante Julio Buffarini por el delantero Sebastián Cobelli, que fue expulsado en el partido con Almagro.

¿Los 11? Valentín Brasca; Gastón Stang, Federico Lussenhoff, Guillermo Báez y Galíndez; Buffarini, Cristian Basualdo, Cristian Zermattén y Matías Quiroga; Lucas Wilchez; Luis Salmerón. La convocatoria de Grondona se completa con el arquero Martín Bernacchia, los defensores Emanuel Céliz y Juan José Serrizuela, los mediocampistas Juan Galarraga, Pablo Azcurra y Braian Robert, y el atacante Roberto Moreira Aldana.

¿Malestar? Anoche trascendió que el plantel albiazul –que en la semana respaldó la gestión del gerenciador Carlos Ahumada– se habría puesto “en pie de guerra”, y hasta habría evaluado no viajar a Rafaela, debido al incumplimiento de un pago que Ateliers prometió para el viernes y que aún no hizo efectivo.

Un cambio en Rafaela. Marcelo Fuentes, el DT de Atlético de Rafaela, confirmó ayer el retorno de Iván Juárez a la formación titular, en reemplazo de Walter Serrano. Juárez no jugó el partido anterior, ante Aldosivi de Mar del Plata, por cuestiones tácticas y su reemplazante, Serrano, anotó el gol del triunfo ante el Tiburón. No obstante, Fuentes decidió el cambio para plantear un juego más ofensivo como local. De este modo, la Crema recibirá a Talleres con: Gabriel Airaudo; Julián Fernández, Fabricio Fontanini y Martín Zbrun; Esteban Gil, Sergio Zanabria, Germán Cáceres y Fernando Cravero; Juárez; Santiago Malano y Jonathan López.