El enganche de Talleres asumió su rol y con buenas actuaciones se ganó el respaldo del hincha y del técnico. “Vamos a Rafaela a ser protagonistas”, anticipó.

La llegada de Lucas Wilchez a Talleres vino envuelta de muchas polémicas, porque antes de su debut estuvo a punto de emigrar, cuando su préstamo no había sido rubricado con Estudiantes de La Plata. Y hubo un manto de dudas en su continuidad, ya que su representante había amenazado con romper el acuerdo. Pero una vez solucionado el conflicto, el ex enlace de Tigre comenzó a sumar minutos en cancha y ante Almagro demostró que cuenta con atributos como para ser el conductor del equipo de barrio Jardín. “Uno no se siente el líder, pero soy uno de los responsables de la creación. Me siento contento con el momento de Talleres, porque vamos creciendo y de a poco alimentamos la ilusión de escaparle al descenso”, contó Wilchez con esperanzas.

- ¿Qué te pide Grondona?
- Puntualmente que me dedique a generar juego y que a la hora del retroceso defensivo me ponga cerca de (Cristian) Zermatten y de (Cristian) Basualdo para colaborar con la marca. Somos un equipo solidario.

- En algunos pasajes del partido con Almagro se te vio arrancando por derecha...
- Sí, y eso que soy zurdo. Lo que pasó es que dejaron un hueco en ese sector y lo tenía que aprovechar. Y por ese lado llegó el segundo gol de Talleres. Trato de sacar ventaja en todo el frente de ataque.

- ¿Vas a jugar en otra función en Rafaela?
- Todavía no hablé con Humberto (Grondona) pero estoy a sus órdenes. Acá somos un equipo y cualquiera tiene condiciones para ser titular. Hay que demostrar que uno está a la altura.

- ¿Jugaste alguna vez de delantero?
- Sí, en Estudiantes. Conozco esa función y si me toca cumplirla lo voy a hacer con toda la voluntad.

- ¿Qué sabes del rival?
- Son punteros y vienen jugando en un buen nivel. La cancha de ellos tiene pocas dimensiones y los espacios no aparecen fácilmente, pero nosotros tenemos que tomar la iniciativa y hacer un partido inteligente. Vamos a ser protagonistas en Rafaela, de eso no tengo dudas.

- ¿En qué momento está Talleres?
- Van seis fechas y fuimos de menor a mayor. Ahora vamos a la casa del puntero, y no tenemos que amedrentarnos. Mejoramos en la concentración. Nos vamos haciendo fuertes de local, y hay que sumar siempre. Seduce la idea de estar arriba en la tabla pero no tenemos que desviarnos que nuestro primer objetivo es salvarnos del descenso.