Ayer la gerenciadora de Talleres depositó en el Juzgado de Ferro Carril Oeste la suma de 58.330 dólares en concepto de la segunda cuota por la adquisición del 40 por ciento del pase del delantero Luis Salmerón. El 15 de octubre Ateliers deberá abonar una cifra similar hasta cumplir con el plan de pago que culmina a finales de ese mes.

Fideicomiso en AFA. Walter Ruffener y Mario Sarrá, miembros del órgano fiduciario de Talleres, se encontraban ayer en AFA presentando el presupuesto anual de la pretemporada e intentando destrabar los derechos de televisación. Además, hubo un acercamiento del fideicomiso con Ateliers para rubricar y celebrar la renovación del acuerdo por los derechos de publicidad con Lotería y Banco de Córdoba.

Asoma Buffarini. El entrenador Humberto Grondona pospuso la práctica formal de fútbol para los entrenamientos en doble turno de hoy (ambos en el Estadio Córdoba). Por el expulsado Sebastián Cobelli, es inminente el retorno del volante Julio Buffarini, para plantar un esquema más conservador de 4-4-1-1 en la visita del lunes a las 21.05 ante Atlético de Rafaela.

Además, será evaluado el lateral izquierdo Edgardo Galíndez. Pese a que presenta evoluciones, no está confirmada su presencia. Si no se recupera, la vacante será ocupada por el defensor paraguayo Celso Esquivel.Una duda en la “Crema”. El entrenador de Atlético de Rafaela, Marcelo Fuentes, tiene una duda: el posible retorno del enlace Iván Juárez o si ratifica la confianza a Walter Serrano. ¿Una probable? Gabriel Airaudo; Fontanini, Julián Fernández y Martín Zbrunn; Esteban Gil, Germán Cáceres; Sergio Zanabria y Fernando Cravero; Serrano o Juárez; Santiago Malano y Jonathan López.