Humberto Grondona se impuso la meta de obtener esa cantidad en la primera rueda, para tener una plataforma importante en su lucha por la permanencia. "Siempre hay que sumar y debemos hacernos fuertes de locales", argumentó.

Talleres tiene ocho puntos y se ubica en una zona expectante, en el cuarto puesto, a cinco de los punteros. Pero la batalla concreta que afronta el elenco de barrio Jardín tiene relación con los promedios y ante la necesidad de sumar la mayor cantidad de puntos, el entrenador Humberto Grondona se planteó el compromiso de llegar a 30 unidades a la finalización de la primera rueda. «Siempre hay obligación de sumar en Talleres. Tenemos un arduo camino por delante, pero considero que si llegamos con 30 puntos a diciembre, que es lo que quiero, sería una importante plataforma para afrontar el tramo final», manifestó «Grondonita».

-¿Cuál es la base para lograr esa primera meta?
-Hacernos fuertes de local. En este torneo últimamente se gana más de visitante, porque el local sale a arriesgar y el rival lo espera. Hasta el momento en casa ganamos, empatamos y perdimos. Necesitamos un mejor rendimiento con el apoyo de nuestra gente, y ante Almagro es una gran posibilidad.

-¿Cuál es la clave para no contagiarse de la euforia de la gente?
-Hay que plantear los partidos en forma inteligente. Es primordial no caer en la desesperación, como nos pasó ante Aldosivi. A los demás encuentros los supimos manejar mejor. Igual, hace tiempo que Talleres no tiene una importante regularidad de local y a eso apuntamos.

-Vas teniendo todo el plantel a disposición...
-Todavía no. A (Celso) Esquivel le falta, a (Juan) Serrizuela también, (Lucas) Wilchez sigue sumando minutos, pero todavía no es suficiente para llegar al ideal. Pero estoy muy conforme con el rendimiento y con la predisposición de los jugadores, que se brindan al máximo.

-¿Qué materia les falta reforzar?
-A mí me gustan los equipos que van rotando y que sean difíciles de prevenir. Por eso a varios jugadores les fui modificando las funciones, de acuerdo a las necesidades del partido. Desde adentro de la cancha se ven cosas que de afuera no. (Cristian) Basualdo es un fenómeno, puede jugar de todo, pero siempre dentro de la coherencia.

-¿El balance de estas cinco fechas es positivo?
-Sí. De seguir así, logrando el 50 por ciento de los puntos en juego, vamos a llegar más fácil al objetivo. Hay que mejorar y no perder. Perder es muy feo. En San Juan sufrí por primera vez, en el final. Pero no vamos a sufrir más, vamos a andar muy bien.