El fideicomiso de Talleres, órgano de control judicial, quiere que Carlos Ahumada deje al día el club. Vencido el plazo de la última intimación, Ateliers SA solamente habría cancelado uno de los dos meses adeudados a los empleados, razón por la que el triunvirato (Walter Ruffener, Gustavo Eluani y Mario Sarrá) realizaría otro emplazamiento.

El clima sigue enrarecido y, si bien nadie quiere hablar de resolución anticipada del contrato de gerenciamiento, la posibilidad se pone de manifiesto ante cada incumplimiento de la SA. Ateliers apeló ayer el último decreto del juez Tale, quien avaló la gestión del fideicomiso y lo defendió de las acusaciones que le había hecho la SA.

Además, pidió la revocatoria de varios puntos de ese decreto y prestó su consentimiento a los pagos ordenados por el juez. La SA había abonado 414 mil pesos entre el canon semestral y la "devolución" de un préstamo al fideicomiso que se había hecho cargo de la deuda con Agremiados, pero el depósito quedó embargado hasta que los fiduciarios les rindieran cuenta de varias cosas.

Ateliers volvió a quejarse del fideicomiso. Sobre el cobro de derechos de TV (AFA no los liquida a empresas), la SA dijo: "El fideicomiso realiza intimaciones... y por otro lado, no coopera con la concesionaria para la obtención de fondos para cumplir las obligaciones... Llama la atención que se solicite el cumplimiento de obligaciones antes de su vencimiento como lo son haberes y retenciones de agosto...".

¿No era Ahumada? Ateliers pagó, pero negó que la situación en la que, por "handie" y en el juzgado de Tale, se escuchó supuestamente a Ahumada dar la orden de que se pagara a Agremiados con los fondos de la publicidad, además de un pedido de disculpas. "Lo niego enfáticamente... Para el supuesto caso de que hubiera dado la orden, Ahumada (sería inversor) no es ni nunca ha sido representante legal de Ateliers... carece de facultades para obligar a la concesionaria", dice el escrito firmado por Luis Fuentes, apoderado de la SA.