Al técnico le falta definir un plan. En San Juan, varió cinco veces la formación.

La semana pasada, desde estas mismas páginas, se había marcado que Humberto Grondona, el DT de Talleres, había encontrado el equipo, un logro que no alcanzaron sus antecesores en el cargo, Roberto Saporiti, Roberto Oste-Fabián Carrizo, Ricardo Gareca, Salvador Capitano, Rubén Insua y Ángel Comizzo.

Pero tras el partido con San Martín (SJ), quedó claro que "Humbertito" aún no pudo definir el plan de juego, a partir de que faltaron algunas respuestas individuales. Entonces, de ahora en más, ¿habrá una táctica de local y otra de visitante, según lo dejó entrever el propio entrenador? La precaución o la audacia, ¿cuál de ellos determinará cada situación? ¿O acaso dependerá de la realidad física y futbolística de los jugadores?

Lo cierto es que, siendo Talleres un equipo que tiene intérpretes para ir a "buscar" los partidos, en San Juan se lo vio muy preocupado por controlar al rival y muy poco comprometido con la generación de juego.

Y, de acuerdo a los movimientos realizados por su DT, el equipo albiazul varió cinco veces su formación. Además de la novedad de la vuelta a las persecuciones individuales, hubo cambios posicionales y de nombres, pero poco se logró para equilibrar los esfuerzos destinados entre el acto defensivo y el de ataque. Por el contrario, casi pierde el juego sobre el final ante San Martín, que veía en frente a un rival ciertamente confundido y falto de identidad.

Grondona y la audacia. Grondona explicó varios de los movimientos que realizó. "Con los cambios que hago, soy audaz. Ahora les voy a dar bola a los que dicen que no hay que arriesgar tanto", dijo el entrenador.

Después puntualizó sobre Celso Esquivel, cuyo ingreso significó que Cristian Basualdo (largó de doble cinco; luego persiguió a Husain y finalmente fue lateral) cambiara de posición, además, de determinar la salida de Matías Quiroga.

"Porque lo estaban haciendo antes (sic). El único problema que luego pudimos corregir cuando faltaban 20 minutos fue que Husain nos tiraba centros. Tenía mucha libertad para eso. Después, lo demás... Hay que estar tranquilos. Logramos un punto bárbaro. En esta cancha es difícil. Despacito nos vamos acomodando", dijo Grondona.

Luego se refirió a los ingresos de Lucas Wilchez, Juan José Serrizuela y a la salida del autor del gol albiazul. "Wilchez está adquiriendo rodaje. Lo mismo que Serrizuela. Quiroga tuvo un problema en la semana. Por eso lo protegía con los cambios", cerró el entrenador de la "T".