Talleres volvió a empezar perdiendo. Al final, igualó 1-1 con San Martín, en San Juan.

Sumar afuera siempre es positivo. Y en el caso de Talleres, mucho más si se trata de San Juan, un reducto en el que nunca pudo ganar (con el 1-1 de ayer son cinco empates y dos derrotas).

Este punto que el equipo de barrio Jardín se trajo de tierras cuyanas tiene otro valor agregado: la "T", desde su regreso a la B Nacional, a mediados de 2004, no había tenido buenos arranques de campeonato en condición de visitante.

El último antecedente corresponde al Clausura 2004/2005, en el que logró encadenar dos empates y una victoria en sus tres primeras presentaciones fuera de Córdoba. Ahora suma una victoria (2-0 ante Olimpo, en Bahía Blanca) y esta igualdad.

No es poco, teniendo en cuenta que, en la temporada anterior, la cosecha albiazul en campos rivales fue muy floja: 14 derrotas, dos empates y tres victorias.

Además, el 1-1 de la víspera le permite al elenco que dirige Humberto Grondona prolongar una racha de cuatro presentaciones sin derrotas (dos triunfos y dos igualdades), luego del fallido debut ante Aldosivi de Mar del Plata (1-2), en la Boutique.

El valor de sumar. A la hora de evaluar el punto obtenido ayer en San Juan, los jugadores y el entrenador coincidieron en que no es poca cosa.

"Es un punto importante y si ganamos el lunes (Talleres recibirá a Almagro para la TV), va a valer mucho. Esta es una cancha muy difícil y no cualquiera se lleva un punto de aquí", destacó Luis Salmerón.

"Para tener aspiraciones de luchar arriba, debemos sumar, y más de visitantes. No tenemos que perder afuera y, además, hacernos más fuertes de locales", consideró el delantero.

Para "el Pupi", Talleres tuvo actitud, aunque no tanto juego. "Nos faltó un poco más de juego, y debemos tratar de que no nos hagan un gol para reaccionar".

La alusión de Salmerón no es casual. Excepto en el partido con Olimpo, Talleres siempre debió remar desde atrás en este campeonato. Contra Aldosivi, Unión, Platense y San Martín, arrancó en desventaja y en las tres últimas ocasiones logró reaccionar y revertir el resultado adverso.

El técnico Grondona también se refirió a esta cuestión: "Hay que corregir cosas. Hablamos, hablamos y hablamos, y a los cinco minutos nos hacen un gol y debemos empezar a remontar. La mayoría de las veces se empieza perdiendo, pero cuando mantenemos el cero propio, el equipo gana", señaló el DT.

Finalmente, el mediocampista Cristian Basualdo señaló: "Otra vez empezamos perdiendo, pero este equipo tiene convicciones y se levanta rápidamente para buscar cambiar el resultado. Lo pudimos remontar y después fue un partido para cualquiera de los dos".