Los reclamos por el arbitraje hicieron olvidar que Talleres no jugó bien contra Platense.

Al término del partido, el festejo por el punto que Talleres sumó sobre la hora ante Platense, cuando parecía un partido perdido, quedó opacado por los excesivos reclamos hacia el árbitro Alejandro Castro. Dos cabezazos de Luis Salmerón en el segundo tiempo eran el eje de la discusión hacia el referí.

El director técnico de la "T", Humberto Grondona, se "sacó" cerca del final cuando revoleó un pelotazo (desde afuera pareció que se había enojado por una pisadita de Lucas Wilchez) y después del pitazo final corrió 40 metros para protestarle a Castro. Federico Lussenhoff intercedió a tiempo.

¿Qué pasó?
El motivo de la bronca se basa en dos jugadas de peligro favorables a Talleres, cuando Platense ganaba 2-1.

ST, 33 minutos. El centro pasado desde la izquierda se cerró y Salmerón cabeceó desde abajo del arco. El balón pegó en el travesaño y picó afuera.

ST, 40 minutos. Después de la pared con Serrizuela por derecha, Cobelli sacó un centro al segundo palo que encontró a Salmerón. El cabezazo del "Pupi" fue interceptado en el aire por el arquero Matías Vega. La pelota no ingresó.

A partir de esas jugadas, sobre todo la segunda, Castro fue el destinatario de los reclamos.

En conferencia de prensa y aun a condición de que podía estar equivocado, "Humbertito" pidió que los árbitros no lo perjudiquen por ser "el hijo de...".

"Yo jamás critiqué a un árbitro cuando nos perjudicaron. Ante la duda que puede haber por ganar un partido, los rivales siempre van a poner la excusa de los árbitros", dijo. "Me gustaría ver la jugada del segundo porque me han dicho que entró. A mí o a Talleres no nos van a ayudar, pero tampoco quiero que nos perjudiquen", agregó.

Salmerón salió molesto y rápido. "¿Te vas molesto?", le preguntaron, y él respondió: "Sí, bastante; pero hubiera sido peor si perdíamos", respondió. Sobre las dos jugadas polémicas que protagonizó al final del partido, Salmerón dijo: "El segundo fue más gol que el primero; el arquero me la sacó de adentro".

El director técnico de Platense, Javier Baena, le sumó dudas a la discusión. "La del travesaño estoy seguro de que no entró porque desde donde estaba se vio bien. En la segunda, el arquero (Vega) nos dice que no entró y el '4' nuestro (Daniel Fuente) dice que sí entró. Pasa que la sacó en el aire", afirmó.

Pero más allá de quien tenga la razón, la polémica tapó la floja actuación de Talleres. Si bien mereció el empate, el equipo dio un paso atrás en su juego, ya que perdió el orden que había tenido en el triunfo 2-0 sobre Olimpo.