Ateliers abonó el dinero por el cuel fue intimado por parte del fideicomiso, de paso, cuestionó algunas acciones y solicitó otro tipo de respuestas del triunvirato ante el juez.

Ateliers, la gerenciadora de Talleres, concretó ayer una categórica respuesta en el Juzgado de 13ª Nominación, que entiende sobre la quiebra del club, ya que no sólo canceló los montos que el órgano fiduciario había reclamado por las vías legales, sino que además dejó “sugerencias” al juez Carlos Tale para que tenga en consideración sobre futuras acciones en la parte operativa llevadas a cabo por el fideicomiso.

Carlos Ahumada, titular de Ateliers, abonó 414.198 pesos, que serían correspondientes a los aportes que hizo el triunvirato (incluso con recursos de la quiebra) para que los jugadores del plantel profesional fueran habilitados. Por eso motivo, se vieron obligados a intimar. El conflicto nació cuando el fideicomiso cobró los derechos de publicidad y los destinó a Futbolistas Argentinos Agremiados. Ateliers manifestó que esa cifra iba a ser para afrontar el pago al cánon semestral, aunque nunca desconocieron la deuda con el gremio.

La puja siguió con presentaciones en el expediente. Ahora, la gerenciadora regularizó la deuda y dejó una serie de solicitudes al juez sobre el accionar del fideicomiso, dejando en claro un contragolpe por todo el culebrón que se formó en torno a la situación: “Los importes quedarán inmovilizados hasta tanto el fideicomiso disponga la oportuna rendición de cuentas de los importes que recibiera y le correspondían a Ateliers (...)” y “que el juez instruya al fideicomiso y que efectúe una serie de actividades incumplidas al día de la fecha y que sólo le acarrean innumerables problemas financieros y de gestión”, en clara referencia a los derechos de televisación de los partidos. Además, pidió que: “En el futuro se abstenga de suscribir otro tipo de contrato de concesión oportunamente suscripto entre las partes”, en relación al cobro de los dineros por publicidad de Banco de Córdoba y Lotería.

Y sobre todo, ordenó que el órgano de contralor expida los recibos correspondientes al cánon oportunamente abonado.

En los próximos días, desde Ateliers manifestaron que continuarán con las presentaciones en el expediente, “con el objetivo de delimitar las funciones específicas dentro de los límites del contrato, a los fines del no entorpecimiento funcional de la actividad de Ateliers”.

A la gerenciadora le cayó mal que el fideicomiso cobrara las publicidades y las destinara para levantar las inhibiciones. Y desde el triunvirato aseveran que todo quedó claramente explicitado en el acta notarial, y que fue por una cuestión de pragmatismo, a los fines de que pudieran ser utilizados los refuerzos ante Aldosivi, en la 1ª fecha. Asimismo, pese a que las aguas parecen haber recobrado la calma en el ámbito de barrio Jardín, la convivencia entre Ateliers y el fideicomiso es cada día más tirante. Continuará...