Entre hoy y mañana vence el plazo otorgado por el fideicomiso que administra a Talleres a la gerenciadora de Ateliers para que regularice su situación con respecto a la deuda que mantiene con el canon semestral y dineros de la quiebra del club. De todos modos, la puja de intereses amenaza con seguir creciendo, al punto que nadie desde la gerenciadora supo brindar precisiones sobre cuándo se cancelará el incumplimiento.

No todo termina ahí. Ateliers presentó en el Juzgado una solicitud para obtener mayores precisiones sobre el destino de los fondos correspondientes a publicidad (Lotería y Banco de Córdoba) por una cifra de 200 mil pesos. El fideicomiso cobró esa cifra y las utilizó para cancelar parte de la deuda con Futbolistas Argentinos Agremiados, a los fines de levantar las inhibiciones. Además, aportó 196 mil pesos de los recursos de la quiebra. La gerenciadora quiere conocer más detalles de ese pago, con los comprobantes necesarios, aunque desde el fideicomiso aducen que en el acta notarial figuran explícitamente las operaciones, respondiendo en tiempo y forma. Sea en concepto de canon o en el gremio, Ateliers debe 396 mil pesos al fideicomiso, y tiene tiempo hasta mañana para acreditar el pago, bajo efecto de apercibimientos y sanciones. En tanto, el juez Carlos Tale todavía no corrió vista al órgano de contralor para que entregue una auditoría sobre la gestión de la gerenciadora en los últimos días, pero tendría lugar esta semana.

La novela promete seguir. ¿Ateliers va a pagar? ¿Qué dijeron desde la gerenciadora, a todo esto? Nada. Y Ahumada no estuvo en Bahía Blanca.