Sebastián Cobelli no reniega de los cuestionamientos por su pasado en Belgrano y dice: “Priorizo un Talleres ganador y no un Cobelli goleador”.

Una nueva oportunidad tendrá el delantero de Talleres Sebastián Cobelli ante Olimpo de Bahía Blanca, ya que el entrenador Humberto Grondona resolvió ratificarle la confianza para que siga siendo titular. El atacante es conciente que arrastra una mochila pesada por su pasado en Belgrano, y que el hincha se lo va a recriminar, a medida que no aparezcan los resultados. “Es un tema que lo tengo que tomar con naturalidad, porque el fútbol tiene estas cosas. De todos modos, los insultos y los cuestionamientos se cambian con goles, así que voy a encarar este desafío con actitud, y esperando que Talleres gane”, confesó el ex futbolista de Newell’s, Tigre y Huracán, entre otros equipos.

- ¿El hincha te hizo saber tu paso por Belgrano, en algún partido?
- Sí, igual, ahora son menos. Contra Aldosivi lo noté más, pero con Unión fue distinto. Cuando se pierde, todo lo malo se potencia y cuando se gana, se cubre. Eso se revierte con goles, es lo que la gente quiere y hay que trabajar con esa meta.

- ¿Estás ansioso por convertir?
- Por supuesto, cuando un goleador no convierte, desespera un poco pero también hay que colaborar en el juego grupal, con sacrificio, para recuperar la pelota y generar peligro. Priorizo que la gente disfrute de un Talleres ganador antes que un Cobelli goleador.

- ¿Qué te pide Grondona?
-Que me mueva por el frente de ataque. Con el “Pupi” (Salmerón) tenemos similares características, aunque el es más propenso a acomodarse en el área, y yo quizá soy de jugar más abierto, y tengo que generar espacios. Trabajamos en sociedad. Tengo que estar los 90 minutos concentrado, acá cualquier compañero se encuentra en condiciones de jugar. No quiero desaprovechar la chance de ser titular y tengo que demostrarlo.

- ¿En qué aspectos vienen mejorando?
- En el funcionamiento, somos un equipo que viene en formación permanente, y de a poco vamos ensamblando las piezas.

- ¿Talleres puede ilusionarse con pelear arriba?
- Creo que sí. Llegaron nuevos compañeros como (Lucas) Wilchez, a quién conozco de Tigre y anda muy bien. Está también Juan José (Serrizuela), que tiene experiencia y puede aportar mucho. Hay material para pelear arriba.