Galíndez y Paulo Rosales palpitan el Talleres-Unión de mañana.

Mañana a las 15.30 se enfrentarán dos equipos que vienen de perder y que buscarán un triunfo para empezar a justificar las expectativas que generaron en la previa del torneo de la B Nacional. Entre los titulares de Talleres y de Unión estarán Edgardo Galíndez y Paulo Rosales, que podrían protagonizar un duelo individual.

Si el director técnico albiazul, Humberto Grondona, lo ordena, “el Mudo” Galíndez le hará marca individual al enganche tatengue, su ex compañero en la “T”. “Depende de si jugamos o no con línea de cuatro. Si me toca hacerlo, me veo bien. Es una posición en la que ya jugué y lo haré lo mejor posible”, dijo Galíndez.

En tanto, cuando Paulo Rosales atendió a este diario desde Santa Fe, ya estaba al tanto del posible duelo con el tucumano. “Hoy (ayer) hablamos de eso, me dijeron que ‘el Mudo’ me iba a hacer marca personal. Los dos nos conocemos y trataremos de hacer lo mejor para nuestros equipos. Espero que salga todo bien. Él es un amigo y dejará la vida por Talleres, como yo por Unión”, señaló el coscoíno.

Desde que se ganó el puesto en la recta final del torneo anterior, Galíndez obtuvo el reconocimiento del público albiazul. “Me dieron continuidad y tengo una confianza bárbara. Por eso estoy tranquilo y, aunque estoy entre los 11, siento que debo seguir trabajando y mejorando cada día”, agregó el ex Atlético Tucumán.

“Quería seguir”. A Rosales aún le duele no haber podido seguir en Talleres. “Es raro volver con Unión, por los seis meses anteriores que pasé allá, pero ya está... Me dolió no poder seguir. Tenía la ilusión de volver a jugar en Talleres, pero decidieron que no. Igual, les agradezco a todos por el tiempo que viví ahí”, afirmó.

El “10” de Unión recordó sus deseos de jugar en Talleres: “Hasta que empezó el torneo tuve esperanzas de que se podía dar. Quien me conoce sabe que quería seguir, pero entiendo y soy consciente de que casi me voy al descenso y los dirigentes tienen derecho a elegir”.