El fideicomiso puede mediar si no hay arreglo con Agremiados.

La inhibición que planteó Futbolistas Argentinos Agremiados sobre Talleres hizo que el órgano fiduciario que administra la quiebra del club se interiorizara de la deuda y negociara con el representante del gremio. Hasta anoche, la medida que le prohíbe a la “T” utilizar a sus refuerzos no se había levantado, pero hoy podría haber un acuerdo. Desde el club informaron que la solución era posible.

Luego de reunirse con el juez Carlos Tale, los fiduciarios Daniel Ruffener (abogado) y Mario Sarrá (idóneo deportivo) se presentaron ante el delegado cordobés de Agremiados, Luis Taboada, para interiorizarse de la situación. Según comentó la abogada Stella Maris Juncos, los fiduciarios plantearon que si Ateliers no levanta la inhibición, el órgano fiduciario respondería por la deuda. Asimismo, por la tarde el contador Luis Fuentes, hombre de confianza del gerenciador Carlos Ahumada, comenzó a negociar con Taboada.

Una duda. En cuanto al equipo, el DT Humberto Grondona parece no temer a las inhibiciones, ya que concentró a todos los refuerzos. La única duda es la inclusión de Luis Salmerón, cuya habilitación para recibir a Aldosivi, mañana a las 15.30, está complicada.

Hoy a las 10, en un juzgado de feria de Buenos Aires, se sabrá si hay alguna oferta superadora a la de Talleres. “Humbertito” Grondona ayer mencionó la existencia de otra oferta, pero Leonardo Giulio, integrante de la comisión de fútbol de Ferro, afirmó desconocerla. Igual, es difícil que los plazos legales permitan la habilitación de Salmerón, ya que en el caso de que se confirme que Talleres hizo la mejor oferta, deberá acreditar el pago de 250 mil dólares por el 40 por ciento del pase (ya depositó 25 mil) para que la Justicia le ceda el pase. Después, restará la habilitación de la AFA.