La pesada carga que afrontará Talleres desde este sábado, también recae en los más pibes. Y Julio Buffarini ya sabe de este tipo de presiones. Por eso se anima a señalar que “se armó un gran equipo y vamos a pelear arriba”.

Julio Buffarini, junto a Matías Quiroga, son los únicos productos de las Divisiones Inferiores que arrancan como titulares en Talleres. Consolidado en el carril derecho del mediocampo, el volante nacido en General Cabrera, a dos días de la presentación en la nueva temporada de la B Nacional ante Aldosivi, se ilusiona con un equipo protagonista. «Se armó un gran equipo y no tengo dudas de que vamos a estar peleando arriba. Sueño con ascender y jugar en Primera División con Talleres. Pero hay que ir paso a paso, sumar muchos puntos para evitar el de-scenso directo y después pensaremos en grande», afirmó Buffarini.

-¿Qué te produce el hecho de que hayan traído muchos refuerzos pero ninguno en tu puesto?
-Me da mucha confianza, porque eso significa que uno viene haciendo las cosas bien. Igual, no tengo que conformarme con mi rendimiento y espero todos los días seguir evolucionando un poco más.

-¿Cuál será la apuesta?
-Hacernos fuertes de local. Arrancamos el torneo con dos partidos en casa y no debemos resignar puntos. Sería muy importante empezar con el pie derecho, serviría para tomar envión y aire en nuestra lucha con los promedios y pensando más arriba.

-¿Cómo analisás el ensamble del equipo?
-Como muy positivo. De a poco nos vamos conociendo más, vamos a ser un duro obstáculo para todo. Tenemos buen pie, mejoramos en la circulación de la pelota y a la hora de la marca el compromiso es de todos.

-¿Y qué les parece que se manejen nombres rutilantes como posibles refuerzos de Talleres?
-Es difícil abstraerse de todo eso, aunque yo opté por pensar en el partido ante Aldosivi y nada más. Si viene (Ariel) Ortega, el «Piojo» (López) y (Sebastián) Abreu, bienvenidos sean, pero nosotros acá tenemos mucho material para ser protagonistas también. Prefiero mantenerme ajeno de eso.

-¿Con qué actitud van a iniciar el torneo? El promedio de Talleres es bajo...
-Desde el primer minuto hay que salir a ganar, aunque con tranquilidad. Tenemos que conscientizarnos de que cada partido es una final y con esa mentalidad vamos a hacernos fuertes.