Talleres presentó a sus flamantes incorporaciones para la temporada que se avecina, en donde está obligado a ser protagonista para esquivar el descenso.

La ilusión de Talleres se presentó ayer en sociedad, en una conferencia en la Boutique de barrio Jardín, a la que concurrieron las nueve incorporaciones concretadas para la próxima temporada de la B Nacional.

Los presentes fueron: Martín Bernacchia (arquero), Gastón Stang, Guillermo Báez, Sebastián Bartollini y Emanuel Céliz (defensores); Cristian Zermattén y Braian Robert (volantes) y Luis Salmerón y Sebastián Cobelli (delanteros). Ausente estuvo el defensor Celso Esquivel, lesionado (ver aparte). También asistió el experimentado Federico Lussenhoff, quien renovó su vínculo con el «Matador» y es el principal referente.

El discurso de los futbolistas fue casi unificado. Stang abrió el juego diciendo: «Hay mucho en juego y por eso ya nos fuimos conscientizando de que no podemos regalar nada. Desde el primer día no debemos resignar puntos, y espero que la gente nos acompañe».

Lógicamente, Lussenhoff, por su carácter de líder, fue el más requerido por la prensa, y blanco de muchas preguntas: «Hubo importantes cambios en el equipo. Llegaron jugadores de experiencia y más allá de que arrancamos comprometidos con el promedio, con el correr de los partidos vamos a ir dejando de lado ese tema para empezar a pelear por otras cosas».

Cobelli, por su paso en Belgrano, no pudo evitar que le preguntaran de su ex club. «Lo tomo con naturalidad. Belgrano es una etapa de mi vida, ya pasó. Tuve buenos momentos ahí, pero ahora me siento con más madurez, y espero rendir de la mejor manera en Talleres. La intención es meternos rápidamente en el lote de los que pelean arriba».

Ya en el final, impulsivamente, Humberto Grondona no pudo con su genio e irrumpió en la charla, tomando el micrófono para darle fin a la conferencia. «Me siento orgulloso de estos refuerzos, de los que se quedaron, y los chicos del club, porque son grandes jugadores y mejores personas. Vamos a andar muy bien. Nos vemos».

Afuera, un grupo de más de 100 hinchas gritaba y cantaba, alentando a los jugadores, denotando la ansiedad en el ambiente. La esperanza está en marcha.

¿Y la camiseta? En principio, la indumentaria oficial sería presentada mañana. Estaba prevista para ayer, pero hubo algunas diferencias con Kappa, la nueva empresa que provee la ropa, ya que envió menos cantidad de la esperada.

Por desgarro, afuera Esquivel. El paraguayo Celso Esquivel se perderá el debut el sábado a las 16 ante Aldosivi de Mar del Plata, y probablemente dos partidos más, a raíz de un desgarro en el gemelo de su pierna derecha. Se lesionó en la práctica de fútbol de ayer, y durante 20 días estará inactivo.

Con la baja confirmada, el entrenador Humberto Grondona lamentó: «Era un relojito en el medio». A la vez, metió mano en el esquema, reemplazándolo con Guillermo Báez, adelantando a Cristian Basualdo como doble cinco, y pasando a Cristian Zermattén de enganche junto a Braian Robert. La alineación fue con Brasca; Stang, Lussenhoff y Galíndez; Buffarini, Basualdo, Báez y Quiroga; Zermattén y Robert; Salmerón.

Hoy la rutina va en doble turno en barrio Jardín, a puertas cerradas, y el DT probará alternativas.

Carrizo, a Bahía. El volante de Independiente, Sebastián Carrizo, quien sonaba para Talleres, se incorporó a Olimpo de Bahía Blanca.

La «Anguila» pide. En el juzgado de Carlos Tale, a Marcos Gutiérrez le fue reconocida, mediante un recurso de revisión, la suma de 35 mil pesos, que se agrega al pasivo del club.