Emanuel Céliz fue el primero en llegar a la concentración de Talleres en Pilar, y también el último en arreglar. El defensor, de 23 años, arribó a prueba y al cierre de la pretemporada fue confirmado como refuerzo albiazul.

“Mi pase tiene que venir desde Jerez de la Frontera, España. La verdad estoy muy contento por haber arreglado en Talleres, que es curiosamente el club en el que hice las inferiores”, dijo el nuevo jugador de la “T”.

“Ema” y su hermano Sergio, son hijos del ex entrenador albiazul, y ex defensor de Belgrano, José “Pepe” Céliz. “Después de Talleres, me salió una oportunidad para ir a Boca. Estuve un año y volví a Córdoba para incorporarme a Racing de Nueva Italia. Jugué en la B Nacional y de ahí me fui a España. Estuve en Murcia, en el Casereño y en Jerez”, agregó Céliz.

–¿Características?
–Soy un tipo veloz, fuerte, aguerrido y con la determinación que tenía mi papá. Tengo mucha entrega.

–¿A qué van a apostar?
–La mentalidad del plantel es muy positiva. Queremos empezar cuanto antes. Al equipo lo veo muy bien. Vamos a tener que sumar muchos puntos.

Gambeta por el cupo.Ateliers contrató a 10 jugadores, pero el cupo permitido por la justicia es de ocho. Salmerón fue adquirido y por esa razón resta una plaza. Sin embargo, faltaría que cualquiera de los restantes refuerzos cediera el pase a favor de la “T” para llegar al límite legal.

Esos jugadores son Zermatten, Esquivel, Stang, Robert, Báez, Cobelli, Bernacchia y Céliz. ¿Otra opción? Que Lussenhoff (renovó) ceda su ficha a Talleres.