Igualó 1-1 con un selectivo de Arsenal. El próximo objetivo es el debut con Aldosivi, el sábado 9.

Buenos Aires. Con el 1-1 contra la reserva de Arsenal de Sarandí, Talleres cumplió ayer el último de los 23 días de trabajo de pretemporada que desarrolló en la ciudad bonaerense de Pilar. Así, el próximo objetivo será el debut en la Primera B Nacional, previsto para el sábado 9 del corriente, contra Aldosivi de Mar del Plata en barrio Jardín.

El único gol de la “T” fue conseguido por Luis Salmerón, quien apenas lleva dos días de entrenamiento con el plantel.

En cuanto al sistema de juego, la novedad que tuvo el equipo que dirige Humberto Grondona fue que jugó sin un stopper sobre el enganche rival (función que cumplen Cristian Basualdo o Juan Carlos Galarraga) y sumó a un delantero, Matías Quiroga, para acompañar al “Pupi”.

El arquero fue Valentín Brasca, que será titular en el inicio del torneo; y en la defensa Federico Lussenhoff fue el último hombre y Gastón Stang y Guillermo Báez, los stoppers.

En el medio, Buffarini y Galíndez jugaron abiertos; mientras que Esquivel y Zermattén lo hicieron por adentro. A veces se sumaba a la izquierda Matías Quiroga, que fue delantero. En tanto, Braian Robert se desempeñó como enganche.

El partido tuvo buen ritmo. A los 14 minutos, Buffarini sintió una molestia en un gemelo y fue reemplazado por Galarraga.

A los 21, tras un buen centro de Galíndez, Salmerón marcó el 1-0 con un potente cabezazo.

En el segundo tiempo, Grondona realizó varios cambios: Sebastián Cobelli por Salmerón y Roberto Moreira Aldana por Robert. Pese a que Talleres era superior, Arsenal llegó al empate a los 11 minutos gracias a una buena jugada individual de Mauro Matos, que le permitió convertir al juvenil Carou.

Luego del 1-1 se vio lo mejor de Talleres, con la sociedad Robert-Quiroga y el desequilibrio de Cobelli. La “T” generó varias chances: erró un penal (Báez lo tiró afuera), Cobelli se lo perdió en el área chica y Facundo Reyes cabeceó al lado del palo. Así, llegó el final del amistoso y de la pretemporada. La verdad empezará a verse dentro de ocho días.