El goleador afirmó que hoy se incorporará al plantel de Talleres, ya que al mediodía firmará la autorización de parte de Ferro para comenzar a entrenar hasta que se apruebe el pase. Ofrecieron a Gonzalo Ludueña, hijo del “Hacha”.

Finalmente, tras varias idas y vueltas, el delantero Luis Salmerón arribará esta noche al búnker de Talleres en Pilar. Hoy por la mañana, la jueza Margarita Braga, a cargo de la quiebra de Ferro, daría la aprobación para que el «Pupi» firmara el permiso que lo autoriaza a entrenar con sus nuevos compañeros, mientras sigue puesta en consideración por parte del fideicomiso la oferta albiazul por la compra de un porcentaje del pase del delantero.

El viernes, Ferro, club dueño del pase de Salmerón, presentó los documentos respectivos. Sin embargo, había una firma que faltaba y por ende el cordobés no pudo sumarse el fin de semana. Ayer, en una pausa por los festejos del 104º aniversario de la entidad de Caballito, presentaron todos los papeles, que en un principio estarían en regla para que Salmerón se ponga a las órdenes de Humberto Grondona hasta que salga la habilitación definitiva.

«Creo que mañana a la noche (por hoy) me estoy sumando al plantel. Recién hablé con la gente de Ferro y me dijeron que todo está bien y al mediodía firmo el permiso. Tengo el bolso preparado para cuando me digan que me puedo ir», explicó a LA MAÑANA el goleador.

Cabe destacar que realizó la pretemporada con Ferro hasta el viernes, y desde el sábado entrena solo.

Un “Hachita”. En el puesto de atacante, por el momento Talleres ha incorporado a Sebastián Cobelli, hoy se incorpora Luis Salmerón y podría aparecer otro refuerzo en esa posición, ya que fue ofrecido Gonzalo Ludueña.

El delantero cordobés, hijo del legendario «Hacha» y hermano menor de Daniel, jugó los últimos seis meses en el Emelec de Ecuador. Grondona analiza el ofrecimiento y habría visto con buenos ojos la posibilidad del arribo del ex River.

Talleres también busca un arquero, y a los ya conocidos nombres que interesaban, como el de Martín Bernacchia, Jorge De Olivera (tiene entendido que ayer desde Ateliers hablaron con Nueva Chicago, preguntando nuevamente por él) y Cristian Campestrini (descartado en Almirante Brown), surgió anoche el rumor vinculado a Laureano Tombolini. El arquero de Colón tenía todo arreglado con Instituto, pero con la dirigencia anterior, y ante esto en la «T» habrían tomado nota. El entrenador albiazul pretende también un mediocampista y otro defensor.