El volante albiazul maneja casi todas las pelotas paradas. Será un jugador clave para el plan del DT.

La incorporación de Cristian Zermatten a Talleres se hizo con el propósito de tener a un jugador que desequilibre con su manejo del balón y su panorama de juego. En lo que va de la pretemporada, el volante proveniente de Nueva Chicago está tratando de cumplir con el propósito mencionado.

En la jornada de descanso, Zermatten analizó el desarrollo de la pretemporada. “Por momentos estuvimos bien y en otros, faltó cambiar el ritmo en los últimos metros. Recién van dos amistosos. Aún no estamos rápidos. Faltan dos semanas. Estoy seguro de que vamos a llegar bien al debut con Aldosivi”, afirmó el ex Nueva Chicago.

La calidez que tienen muchos de los jugadores jóvenes del plantel albiazul, hace que para los refuerzos su adaptación sea agradable. “Estoy muy a gusto. Encontré un grupo de chicos que es bárbaro. Los nuevos nos hemos metido enseguida en el plantel y eso hace que la adaptación sea rápida. Está todo dado para que hagamos algo importante. Para eso estamos mentalizados y dependerá mucho de cómo arranquemos y cómo estemos en el inicio del torneo”, explicó Zermatten.

El DT Humberto Grondona sostiene que con la posición de Cristian Basualdo, que perseguirá al enganche rival, se ganará un jugador en ataque. Ese jugador será Zermatten.

–¿Serás el conductor?
–Es una posición en la que venía jugando. Al lado del “5”, a la izquierda, donde puedo tener manejo y, por momentos, soltarme y juntarme con el enganche. Me siento muy cómodo porque tengo la cancha de frente, puedo lanzar y asociarme con los de arriba. Esperemos que nos vayamos conociendo cada uno de los que llegamos.

–¿Cómo tomás la responsabilidad de manejar las pelotas paradas?
–Es una obligación que me dio el entrenador. Me conoce de hace muchos años y siempre me caractericé por eso. También está Celso Esquivel, que le pega muy bien. Es importante que tengamos buenos ejecutantes.

–¿Cómo se complementan los jugadores de buen pie?
–Hay sociedades y tenemos que hacerlas valer. Si se puede jugar bien, hay más posibilidades de ganar.

La ficha

Nombre: Cristian Gastón Zermatten.
Trayectoria: Argentinos Juniors, Colón, Huracán de Parque Patricios, Nueva Chicago y Talleres, en Argentina. Pumas (México), Deportivo Cuenca (Ecuador), Universitario de Lima (Perú), The Strongest (Bolivia), Bolívar de La Paz (Bolivia) y Nacional de Montevideo (Uruguay), en el exterior.
Partidos jugados: 336.
Goles: 43.
Última temporada: Nueva Chicago. Jugó 29 partidos y convirtió ocho goles.