Los ex Boca y River concesionan la Universidad Austral. Allí practica el plantel albiazul.

Quizá muchos tengan fresca la La imagen es de un botellero que con un sulky adornado con los colores de Independiente cargaba a los jugadores de Racing, cuando su permanencia en Primera estaba amenazada. En ese predio, donde trabajaba la Academia aquel día, Talleres realiza sus trabajos de pretemporada. Es el campus de la Universidad Austral de Pilar, que es concesionado por Carlos Daniel Tapia y Jorge Nicolás Higuaín.

Los dos ex jugadores pasaron por River, Boca y Brest de Francia. “Nos conocimos en 1985/86, con Menotti en Boca, y a partir de ahí nació una amistad. Después fuimos compañeros en Francia. Ahí empezamos imaginar este proyecto. La idea la empezamos a encaminar hace cinco años. Y desde hace dos estamos acá en Pilar”, relató Tapia.

“Es un proyecto que nació a través de relaciones que tiene Daniel con gente de la Universidad. Nos ofrecieron presentar un proyecto ambicioso y nos gustó la idea”, especificó “el Pipa”. “Es un polideportivo, no sólo se trata de fútbol. También tenemos un gimnasio y canchas de tenis; hay proyectos con escuelas, con empresas, con fútbol amateur... Es bastante completo”, valoró el ex defensor.

“El Chino” Tapia cuenta que el predio es cada vez más utilizado por planteles profesionales. “Ya se entrenaron Racing, Platense, Talleres, por segunda vez, o Newell’s. Está todo dado para la práctica profesional y para que muchas empresas trabajen con nosotros. La idea es hacer eventos sociales. Hay una escuela formativa y recreativa y hay alquiler de canchas de césped sintético. Es un predio de 16 hectáreas”, dijo el ex campeón del mundo en México 86.

¿Cómo vieron a Talleres? “Es difícil de analizar. Talleres está en plena pretemporada y Fénix y Villa Dálmine venían con rodaje. Aunque son de categorías inferior, los jugadores estaban más rápidos. Esto se logra con entrenamiento y fútbol. La ‘T’ tiene que ponerse más a tono con la pelota y acelerar su ritmo de juego. Eso se logra con estas prácticas”, afirmó “el Pipa”.

“Son los primeros partidos. Lo hablamos con Humberto y ojalá que le traigamos la suerte. Talleres es un equipo que tiene que estar en Primera”, aseguró “el Chino”.