Talleres le ganó 4 a 0 a Villa Dálmine en Campana, en el segundo amistoso y con una mejoría en el funcionamiento.

El sello de Humberto Grondona en Talleres comienza a hacerse notar. Ayer, en Campana, goleó 4-0 a Villa Dálmine, y más allá del abultado resultado final y la diferencia de categoría (el rival milita en la Primera C Metropolitana), quedó en evidencia la identidad con un esquema poblado de volantes y con algunos esbozos de vuelo técnico en cuanto a la circulación del balón. «Grondonita» se fue conforme con el ensayo, aunque manifestó que el equipo «llegará en un 60 por ciento al inicio del campeonato».

El segundo ensayo futbolístico de Talleres en la pretemporada (el anterior fue contra Fénix, en un empate sin goles) arrojó también un saldo negativo en cuanto a lesionados: Julio Buffarini, Cristian Basualdo y Edgardo Galíndez (fueron reemplazados por Facundo Reyes, Emanuel Céliz y Pablo Azcurra, respectivamente), aunque en principio no serían de consideración. Para destacar, la rudeza en la marca del elenco de Campana, jugando al límite en todo momento. Asimismo, en Talleres hubo un notorio crecimiento en el circuito de juego, ya que crearon varias situaciones de gol y con mayor efectividad. Se jugó un tiempo de 60 minutos y otro de 40. Y el esquema fue un 3-5-1-1, con Cristian Basualdo como «tapón» delante de la última línea.

La formación inicial alistó a Valentín Brasca; Gastón Stang, Federico Lussenhoff y Edgardo Galíndez; Basualdo; Julio Buffarini, Celso Esquivel, Cristian Zermattén y Matías Quiroga; Braian Robert; Roberto Moreira Aldana. En el primer capítulo igualaron 0-0, pero la reacción llegó después, de la mano de Moreira, Robert y los dos gritos de Julio Cuello (goleador del «Tallerito»). Nuevamente Moreira fue protagonista, anotando el tanto de la apertura del marcador y asistiendo a sus compañeros en los restantes. Después ingresaron Ramiro Pereyra y Gonzalo Oyola. El próximo amistoso será el martes ante el combinado Sub-20 y el jueves frente a la reserva de Arsenal.

Ahumada está. El gerenciador de Talleres, Carlos Ahumada, se instaló ayer en el hotel donde el plantel concentra durante su pretemporada. Después del amistoso, mantuvo una reunión con Humberto Grondona, para interiorizarlo de la llegada de más refuerzos, además de Luis Salmerón, que se incorpora mañana.

En tanto, los representantes del arquero Cristian Campestrini avanzaron con propuestas de Primera División, ya que nadie de Ateliers los volvió a contactar. Siguen sonando Martín Bernacchia y Jorge De Olivera para ese puesto.

Llegan de Boca. Los delanteros Lucas Viatri y Lucas Prato fueron ofrecidos por parte de Boca y «Grondonita» habría dado su consentimiento para que se sumen.