Roberto Moreira, como otros pibes de la “T”, sabe que la competencia será mucha, pero no le rehúye.

Mientras la llegada de delanteros a Talleres es una prioridad para Ateliers SA, la firma que concesiona el club, hay un pibe que está haciendo méritos para ganarse un lugar en el equipo. Se trata del paraguayo Roberto Moreira Aldana, que convirtió dos goles en el amistoso con Fénix (de la Primera C Metropolitana) el martes pasado, y ayer realizó una buena práctica de fútbol.

"Estoy muy bien. El amistoso sirvió de mucho para ablandarnos un poco, ya que los trabajos de pretemporada nos tienen un poco duros", afirmó el delantero guaraní, que ayer ganó el concurso de remates desde fuera del área que se hizo después del entrenamiento en Pilar.

Los antecedentes de Moreira Aldana, que nació el 6 de mayo de 1987 en Asunción, se remontan a 2005, cuando llegó a la Argentina para probarse en Racing Club de Avellaneda.

Piero Foglia, que en aquel momento trabajaba para Carlos Granero como reclutador de talentos, lo llevó a Atalaya, pero no pudo ficharlo porque era extranjero. Cuando Foglia arribó a la "T" como coordinador de las inferiores, también llegó Moreira. El pibe debutó en la primera fecha del Apertura 2006 contra Defensa y Justicia, con Roberto Saporiti de entrenador, el mismo día que Julio Buffarini jugó su primer encuentro.

"Jugar al fútbol es lo que desde chiquito siempre soñé. Estoy agradecido a Talleres porque es un club que me dio la oportunidad de debutar en primera y lo voy a tener siempre presente. Espero seguir creciendo en mi carrera", afirmó Moreira Aldana ayer por la tarde en Pilar.

–¿Cómo ve alguien como vos, que espera una oportunidad, que quieran traer varios delanteros?
–Es difícil la situación, pero a mí me parecería bueno que traigan delanteros, para que sumen al grupo. Después veremos lo que dirá el técnico; Grondona verá quién está mejor.

–Se te nota compenetrado en el trabajo…
–Siempre trabajo para el equipo y lo hago por mí, porque sirve para mi carrera. Me siento bien acá y voy a dar lo mejor de mí para ayudar al equipo.

Cuando Moreira Aldana dice que se siente bien en Talleres, no es una frase tirada al aire porque sí. Lo demostró con hechos. Al final de la pasada temporada, el club no le envió el telegrama para renovar su contrato, por lo que quedó en libertad de acción ya que también se habían cumplido las dos prórrogas.

Como se negó a firmar su contrato, porque no estaba presente su representante Jorge Ciarlone, quedó al margen del viaje del plantel hacia la pretemporada. Tras dos días de intensas negociaciones, firmó su nuevo vínculo, en un acto en el que terminó devolviéndole la titularidad de su pase al club.

"Hace cuatro años que estoy en Talleres y es como mi casa. Hubo un problemita porque no me llegó el telegrama, pero ya habíamos arreglado con Carlos (Ahumada). La gente en Córdoba me cambió el panorama. Después se arregló todo y pude volver a jugar en Talleres", explicó el delantero.

–Si querías, te podías haber quedado con el pase en tu poder…
–Claro, mi representante Jorge Ciarlone me dijo que estaba libre, pero yo me quería quedar porque me estaba yendo muy bien en Talleres y estaba agarrando mucha experiencia. La idea era quedarme y fue así. No quise irme en ningún momento.