Salmerón no apareció ayer en la concentración de la "T", pero su pase no correría peligro.

El lujoso hotel que utiliza Talleres para su concentración en plena pretemporada es escenario de diferentes programas de la productora Pol-Ka. Quizá influenciado por el unitario “Socias” o las novelas “Mujeres de Nadie” o "”Valentino el argentino” (se emitirá el año próximo en Colombia), la llegada de Luis Salmerón a la “T” es una historia que suma capítulos. Para tranquilidad del público albiazul, todo indica que el desenlace será feliz. Luego de la oferta de 800 mil dólares, sólo resta el “martillazo” de la jueza Braga para autorizar el pase.

El dirigente Leonardo Giulio, de la subcomisión de fútbol de Ferro Carril Oeste, quien además colabora con el órgano fiduciario que administra la quiebra del club de Caballito, dijo que el pase del “Pupi” a Talleres sólo “es cuestión de tiempo”. “Hoy (por ayer) se avanzó con la presentación de la oferta en el juzgado y con la acreditación del depósito del 10 por ciento de la oferta. Ahora sólo queda esperar”, afirmó Giulio.

Como fue el caso del defensor Federico Fazio, transferido al Sevilla de España, la venta de cada jugador se hace en una especie de subasta, en la que el mejor postor se queda con el jugador.

Así y todo, no habría obstáculos para que el goleador se vista de albiazul. “Todos sabemos que el único interesado es Talleres, pero hay que aguardar el plazo legal, que es una semana”, agregó Giulio.

¿Cuándo se suma Salmerón? El delantero presentó ayer en el expediente una solicitud para entrenarse en Talleres hasta que se complete el plazo, ya que no quiere perder días de entrenamiento. “Falta que la jueza lo autorice. Nosotros (la subcomisión de fútbol) no nos vamos a oponer porque sabemos que es lo más conveniente para el jugador y para Talleres”, explicó Giulio.

Salmerón esperaba que se cumplimente el último requisito, por lo que hoy o mañana, en su defecto, llegará a Pilar.

Sí, se aproxima el final deseado, aunque haya que esperar el dictamen de la Justicia.