Pilar. Sebastián Cobelli y Guillermo Báez se pusieron el equipamiento azul y blanco y comenzaron a desandar su propia historia en Talleres. La alegría de formar parte de un plantel que promete pelear arriba y de representar a “un grande” fueron las coincidencias que tuvieron el delantero y el defensor, al conversar con este diario.

“Estoy contento. Cumplo con el objetivo de volver al fútbol argentino. Sé que vuelvo a un club grande, el grupo me recibió bien”, señaló Cobelli

La condición de ex Belgrano no le pesa al rosarino, ni el enfrentamiento que mantuvo con Carlos Bustos, quien hace cuatro años era gerenciador celeste y hoy es ayudante de campo de Talleres. “Hay jugadores cordobeses que pasan de uno a otro en la temporada siguiente. En cuanto al otro tema, ya hablé con Bustos. Son situaciones pasadas”, explicó el “9”.

En tanto, Báez manifestó: “Estoy muy contento. De Talleres me sedujo la propuesta de trabajo. Me gusta el desafío porque es un grande de la categoría. El paso que di es importantísimo”.

El defensor ya fijó un objetivo. “Por lo que se ve y por lo que se escucha, da como para pensar en ascender”, cerró Báez, quien anotó 10 goles en Platense.

Un permiso para Salmerón. Salmerón se sumará hoy a los trabajos en Pilar. “Mañana (por hoy) iré al Juzgado de Ferro para firmar un permiso y así poder entrenar en Talleres, hasta que se homologue la oferta. A la tarde iré a Pilar”, dijo Salmerón.

La propuesta de Talleres (compra del pase en 800 mil dólares) se formalizará hoy. La jueza Braga sacará un edicto para ver si hay una oferta superadora (caso Fazio, hoy en Sevilla). Si en una semana no hay novedades dará el OK. “El tema es que será sobre la hora. Quiero entrenar antes”, cerró el cordobés.