Ferro recibirá 800 mil dólares por la venta de Salmerón. Ateliers lo pagará en tres veces.

Para un club como Ferro Carril Oeste, que arrastra la necesidad imperiosa de juntar dinero para pagarle a sus acreedores, levantar la quiebra y volver a existir como asociación civil, no hay nada mejor que el verde... dólar.

Los billetes del color esperanza, para el club de Caballito, llegarán esta vez desde otro club que comparte la condición de quebrado, aunque hoy con una generosa billetera y una gran necesidad de armar un plantel competitivo para hacer una campaña casi de campeón y así, al menos, evitar más sufrimiento: Talleres.

Luis Ángel Salmerón asoma por estas horas como la gran solución para uno y para otro. Ya está acordado que la entidad de Caballito recibirá 250 mil dólares por el 40 por ciento del pase del “Pupi” (Ateliers, la gerenciadora de Talleres, ya depositó el 10 por ciento de ese monto), y que se fijará una opción desdoblada por el resto de la ficha: por el 20 por ciento, en diciembre próximo; y por el 40 por ciento, el 30 de junio de 2009.

En total, la contratación del delantero le costará a Carlos Ahumada, el gerenciador albiazul, alrededor de 800 mil dólares (2,4 millones de pesos). El ex dueño de los clubes mejicanos Santos Laguna y León pagará 160 mil pesos por cada uno de los 15 goles que el ex Deportivo Colón anotó en la temporada 2007/08. Un gasto importante, teniendo en cuenta que le había ofrecido a Héctor Cuevas, autor de 14 goles en el último campeonato, 10 mil pesos mensuales (por todo concepto) por su continuidad.

El fideicomiso que administra a Ferro, junto con un grupo de socios aportantes que integran una subcomisión de fútbol, se reunirían hoy con Ahumada para definir la transferencia del “Pupi”. Lo único que queda por definir es la forma en que se pagará el 15 por ciento correspondiente al jugador, aunque ya hay consenso para que la “T” abone el 10 por ciento y Ferro, el 5 por ciento restante. Si hay humo blanco, se notificará de inmediato a la Justicia para que llame a una mejora de ofertas; y si no aparece otro interesado, en un par de días le bajarán el martillo a la venta del goleador.

Visita fugaz. Carlos Ahumada estuvo ayer en Córdoba supervisando las obras que se llevan a cabo en la Boutique de barrio Jardín y en el predio de Avenida de Circunvalación. El hombre fuerte de Ateliers llegó en las últimas horas del domingo y anoche regresó a Buenos Aires. De todos modos, aprovechó para realizar algunos contactos telefónicos con posibles refuerzos, entre ellos el defensor Pablo Frontini. Al ex San Martín de San Juan lo intimó para que hoy le responda si acepta sumarse a filas de Talleres.