Ateliers pagará 250 mil dólares por el 40% del pase del delantero de Ferro Carril Oeste.

Todo indica que Luis Ángel Salmerón, ex delantero del desaparecido Deportivo Colón y actual goleador de Ferro Carril Oeste, cumplirá en breve su sueño de pibe: vestir la camiseta de Talleres, el equipo al que más de una vez alentó desde el tablón.

“El pase ya está hecho en un 80 por ciento”, reveló anoche Gustavo Palmer, uno de los “socios aportantes” que integra la subcomisión de fútbol y que trabaja a la par del órgano fiduciario que administra a la institución de Caballito, actualmente en proceso de quiebra. “Al pase lo estamos manejando con el señor (Carlos) Ahumada. Estuvimos reunidos el viernes por la noche, y esta semana seguiremos con la negociación. Faltan arreglar algunos pequeños detalles”, agregó el informante.

Lo concreto es que Ateliers, la empresa que gerencia al club de barrio Jardín, ofreció 250 mil dólares por el 40 por ciento de la ficha de Salmerón. Es más: ya hizo efectivo el depósito judicial del 10 por ciento (25 mil dólares) que exige la Justicia para confirmar el interés. Aún resta definir entre las partes lo que podría denominarse la “letra chica” del acuerdo. Sucede que Talleres y Ferro pretenden fijar una opción de compra del otro 60 por ciento del pase, desdoblada de esta forma: un 20 por ciento en diciembre de 2008 y otro 40 por ciento en junio de 2009. Pero este acuerdo no terminaría de satisfacer al empresario Gustavo Mascardi, el representante del “Pupi”, quien pretendería asegurarle la propiedad de un 10 ó 15 por ciento de la ficha al propio futbolista.

Aunque entre hoy y mañana se limen esas pequeñas asperezas, Ateliers deberá aguardar un par de días más para asegurarse la contratación de Salmerón. Sucede que el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial número 22, donde se tramita la quiebra de Ferro, deberá llamar a una mejora de oferta. Si no aparecen otros interesados por la ficha de Salmerón, la jueza Margarita Braga procederá a autorizar la transferencia a favor de la empresa que lidera Ahumada.

“Sé que están hablando de club a club, porque Mascardi está en España. Me gustaría ir a Talleres, porque soy hincha y porque quiero pelear por algo importante”, aseguró ayer Salmerón.

“Quiero definir el tema lo antes posible, porque en Ferro sólo estoy corriendo, ya que me están cuidando por la posibilidad de una venta”, agregó el jugador.