A 20 días de su debut ante Aldosivi, al equipo albiazul aún le faltan jugadores.

Faltan 20 días para que Talleres debute en la temporada 2008/2009 de la Primera B Nacional frente a Aldosivi de Mar del Plata y la realidad indica que el entrenador albiazul, Humberto Grondona, aún no tiene el plantel completo que encarará el campeonato con la obligación de hacer una gran campaña.

La conducción de la gerenciadora Ateliers SA se ha movido con absoluto hermetismo y con pasos firmes en las negociaciones. No larga prenda sobre las gestiones que realiza y los refuerzos se conocen cuando se presentan en la concentración en Pilar, Buenos Aires, donde el plantel lleva casi dos semanas de trabajos de pretemporada.

Así, llegaron jugadores de peso en la categoría como Gastón Stang, Cristian Zermatten y Braian Robert; y un extranjero con experiencia en Primera División como Celso Esquivel.

Si bien se trata de jugadores que pueden hacer un valioso aporte, claro está que se espera la llegada de, al menos, cinco jugadores más.

Lo que hay. En un repaso por los diferentes puestos en el actual plantel de la “T”, se desprende que hay una base y que la principal carencia está en la delantera.

En cuanto a arqueros, se renovó el préstamo de Valentín Brasca. Aunque se evalúa la posible contratación de un competidor en el puesto, Leandro Requena, quien demostró buenas condiciones, espera volver a tener una oportunidad.

En la defensa se aseguró la continuidad de Federico Lussenhoff y de Edgardo Galíndez y se acordó la llegada del paraguayo Esquivel. También cuenta con el juvenil Gonzalo Oyola y está a prueba Emanuel Céliz.

En el medio campo, para la franja central, Stang, Cristian Basualdo, Juan Carlos Galarraga y Zermatten son las opciones que tiene el DT. Los costados están cubiertos con Julio Buffarini y Matías Quiroga, jugadores surgidos de las inferiores y ya consolidados. Por izquierda está la variante de Pablo Azcurra.

El hábil ex Almagro Braian Robert es el jugador indicado para ser el enganche, aunque Zermatten también puede jugar en esa posición.

En cuanto a los delanteros, hoy sólo cuenta con los pibes Roberto Moreira Aldana, Facundo Reyes, Mauro Herman y Julio Cuello.

¿Cómo formaría hoy? En sus tiempos como manager deportivo, “Grondonita” contaba que su sistema de juego preferido es el 3-4-1-2. Con lo que tiene, una hipotética formación sería: Brasca; Esquivel, Lussenhoff y Galíndez; Buffarini, Stang, Zermatten y Quiroga; Robert; Reyes y Moreira Aldana.