El ex enganche de Almagro, Brian Robert es la cara nueva de Talleres, y es la cuarta incorporación. “Vengo con muchas ilusiones. Me sedujo la oferta porque quiere armar un plantel para ser protagonista”, dijo.

En la práctica vespertina del plantel de Talleres, realizada en el predio de la Universidad Austral de Pilar, llamó la atención la presencia del volante Brian Robert, que militó la temporada pasada en Almagro. Robert también vistió la camiseta de Gimnasia de La Plata y desechó una oferta de su homónimo jujeño para recaer en barrio Jardín. “Vengo con muchas ilusiones. Ya estoy más tranquilo, y me sedujo la oferta de Talleres porque quiere armar un plantel para ser protagonista”, comentó Robert con entusiasmo.

-¿Qué impresión te dio el grupo?
-Recién llego y puedo notar las ganas de todos mis compañeros por sacar al club adelante. No merece estar en esta situación, y con ese objetivo vengo a dejar todo.

-¿En qué posición preferís jugar?
-Yo siempre, desde las inferiores, me moví en la posición de enganche, pero en algunos partidos lo hice como doble cinco y pocas veces por izquierda. El fútbol de hoy requiere que uno pueda amoldarse a varias funciones, y creo poder responder a eso. Me gusta divertirme y ser feliz en la cancha.

-A principios de año te tocó hacerle un gol a Talleres...
-Sí, varios me lo recalcaron hoy (por ayer), pero para mí ese día no anduve tan bien. Me acuerdo que apenas empezó el partido (Federico) Lussenhoff me hizo una falta y me desacomodó el hombro. Y me sorprendió la convocatoria y todo el circo antes del partido, porque tiraron fuegos artificiales y todo.

-Contra Instituto se te vio muy exaltado también...
-Uf, fue terrible. Un dirigente me vino a cargar después del partido y me le fui al humo para pegarle, pero no lo alcancé. Encima no nos cobraron un penal que fue un metro adentro del área y les regalaron a ellos uno que no existió. Terrible, y encima uno que es temperamental, no me gustó que me cargaran. Fue un partido muy hablado en toda la semana.

-Talleres tiene que sumar muchos puntos para escaparle al descenso...
-Soy consciente de eso, pero acepté el desafío por todo lo que representa vestir la camiseta de un club tan importante. Asimismo, veo que se está formando un gran equipo, un buen grupo, con muchos jugadores de experiencia y creo que podemos hacer una buena campaña.

-¿Con qué expectativas llegás?
-Con las mejores, quiero ascender. Sueño con salir campeón con Talleres y esa es la meta de todos. Como dije antes, es una institución muy grande y va a ser un orgullo defenderla dentro de la cancha.

Llegó Humberto.El técnico de Talleres, Humberto Grondona, regresó anoche al hotel en Pilar para seguir con los trabajos de pretemporada. La semana entrante comenzarán los amistosos, ante Arsenal y el combinado nacional Sub-18. Hoy “Grondonita” mantendrá una reunión con el gerenciador Carlos Ahumada a los fines de definir los pasos a seguir.

Hoy responde Frontini. El zaguero central Pablo Frontini, que la campaña pasada formó parte de San Martín de San Juan, pidió plazo hasta hoy para definir si se suma a Talleres, ya que maneja una oferta del fútbol de Grecia. “(Carlos) Ahumada me llamó para ir a Talleres, y me dijo que era del gusto del entrenador. Yo tengo una propuesta para jugar en el exterior, pero hubo diferencias en el contrato, y si se cae, Talleres tiene la prioridad”, comentó Frontini, que militó en River, Instituto y Gimnasia de Jujuy. Además, el defensor acotó: “Me gusta el proyecto, y me seduce la idea de sumarme a un plantel que ya cuenta con muchas figuras. Mañana (por hoy) voy a dar mi respuesta”.

Por Salmerón. Anoche un grupo de socios se reu-nió con el fideicomiso para definir el presupuesto de la temporada, y también iban a tratar la oferta del elenco de barrio Jardín por el delantero Luis Salmerón. Caída la chance de emigrar a Chile, Talleres es la propuesta más firme por el “Pupi”. Además, pese a que Quilmes tiene más chances de incorporarlo, persiste el interés por el ex atacante de San Martín de Tucumán, Juan José Morales.

También siguen en carpeta los defensores Guillermo Báez (Platense) y Carlos Zabaleta (Almirante Brown). Fue ofrecido el delantero uruguayo Diego Rodríguez Alegua y Sebastián Carrizo sigue sonando.

¿Mustafá “Leproso”? El defensor Daniel Mustafá, quien fuera dejado recientemente en libertad de acción por el órgano fiduciario de Talleres, se encuentra a prueba en Newell’s, aunque su futuro sería en el fútbol de Portugal.