Las tratativas de Talleres por Luis Salmerón, goleador de Ferro, se acrecentaron porque la “U” de Chile llevaría otro delantero. Además, Ahumada habló con “Jota” Morales y el lunes tendría una respuesta.

En la jornada de ayer hubo mucho ruido y pocas nueces en el ámbito de Talleres con relación a las incorporaciones, ya que gran cantidad de nombres siguen en danza y no hubo mayores avances. Por lo pronto, persiste el interés por el delantero de Ferro, Luis Salmerón, mientras que se cayó definitivamente la posibilidad de «repatriar» al volante Martín Cabrera.

La contratación de Salmerón podría llegar a buen puerto siempre y cuando la oferta por adquirir la totalidad o una parte de su ficha sea suficiente para el fideicomiso que administra la quiebra de Ferro. El «Pupi» manejaba una posibilidad para emigrar a Universidad de Chile (ofertó 300 mil dólares por el 60 por ciento de su pase), pero la entidad trasandina había puesto la mira en los servicios del atacante de Chacarita, Cristian Milla. Por tal motivo, las chances de recalar en el albiazul se acrecentarían, debido a que el gerenciador Carlos Ahumada hará un esfuerzo por incorporarlo. Igual, en el juzgado todavía no ingresó una oferta concreta de su parte.

Distintas serían las situaciones de Cabrera y del delantero Juan José Morales. El cordobés estuvo a un paso de concretar su segundo ciclo en el club (jugó en la temporada 2005-2006), incluso ya habían acordado sus pretensiones económicas, aunque hubo un malentendido (creyeron que pedía en dólares, no en pesos) y la chance quedó en la nada, por lo que el volante derecho renovará en Argentinos Juniors.

En tanto, el representante del delantero tucumano, Sergio Grecco, manifestó que recibieron propuestas de Talleres, Instituto, San Martín de San Juan y Quilmes, y que recién el lunes tomará una determinación. Asimismo, la postura de Ahumada de no dialogar con intermediarios (sí llamó por teléfono a Morales) no le cayó del todo bien a Grecco. «Lindo le va a ir a Ahumada si se maneja de esa forma», anticipó. Sin embargo, lo más firme para «Jota» Morales sería Atlético Rafaela, por un enroque por Jonathan López.

La danza de nombres que fueron ofrecidos suma a cada instante alternativas: los juveniles de Boca, Lucas Viatri y Lucas Prato; Diego Cálgaro (Rosario Central); Maximiliano Bevacqua (ya descartado); Diego Manicero (Lanús, interesa); mientras que para reforzar la defensa se mantiene en lista al zaguero Guillermo Báez. Desestimaron el ofrecimiento por Ramiro Fassi. Otro que quedó al margen fue el volante colombiano Alexander Viveros, quien acordó con Deportivo Pereyra de aquel país.

Hasta el momento, las incorporaciones son Cristian Zermatten, Gastón Stang y Celso Esquivel.

Regresa Grondona. El técnico Humberto Grondona retomará hoy el mando en la pretemporada en Pilar, luego de ausentarse un par de días por cuestiones familiares. Por otra parte, el defensor Emanuel Céliz, quien se encuentra a prueba, sería refuerzo.

Arreglos en el predio. Ayer se procedió con la primera etapa del desmalezamiento en el predio de las 24 hectáreas, donde a futuro está proyectado su refuncionalización y otras obras.