Es el delantero que prefiere Humberto Grondona y por eso Carlos Ahumada estaría dispuesto a comprar una parte del pase del goleador de Ferro, por quien la “U” de Chile ya hizo una oferta concreta.

Por cuestiones familiares, Humberto Grondona dejó ayer la pretemporada albiazul en Pilar para viajar a Mendoza. Antes de partir (se reintegrará mañana), habló con Carlos Ahumada y su pedido fue concreto: quiere a Luis Salmerón.

El delantero de Ferro es representado por Gustavo Mascardi, con quien Ahumada tenía previsto reunirse y le hizo saber que está dispuesto a comprar el pase o una parte del mismo.

Es que Ferro, en quiebra, necesita el dinero y no iba a acceder a un préstamo, menos a un rival directo, por lo que evaluaban la propuesta de Universidad de Chile presentada en el juzgado, de unos 300 mil dólares por el 60 por ciento del pase. Los chilenos esperan una rápida resolución, porque el viernes cierra el libro de pases en el país trasandino.

Ante esto, Ahumada debería al menos igualar la oferta por el jugador (de 26 años), pero también podría entrar a tallar el deseo del «Pupi», cordobés y confeso hincha de la «T».

Mientras tanto, Mascardi postergó la reunión con el gerenciador albiazul porque viaja a Europa para tramitar las transferencias de dos de su representados, Roberto Ayala y Andrés D’Alessandro, ambos propiedad del Zaragoza español.

«Sé del interés de Talleres porque en Córdoba, mi familia escuchó la noticia y porque algo me contó (Valentín) Brasca, que era compañero mío en Ferro. Pero no me habló nadie», explicó Salmerón al mediodía, en diálogo con el programa La Mesa del Fútbol.

Por la noche, el jugador se mostró agradablemente sorprendido con la novedad de las intenciones albiazules, al admitir: «Me encantaría ir a Talleres». En Ferro, convirtió 15 goles la temporada pasada, uno más que Héctor Cuevas, ex albiazul hoy en Belgrano.

Mientras tanto, sigue sonando Antonio Barijho, con quien Ahumada ya tendría todo arreglado aunque algunas cuestiones particulares del ex Huracán demoran su confirmación. El otro delantero de área que habían sondeado los albiazules es Juan José Morales, sin lugar en Colón y en los planes de Instituto.

Para otros puestos, se menciona a Sebastián Carrizo (en Independiente), recordado en barrio Jardín por su de-sempeño como volante central y a Guillermo Báez, defensor que militó la temporada pasada en Platense. También figuran en carpeta los volantes Diego Manicero y Alexander Viveros.

Pagó Ahumada. Días atrás, LA MAÑANA publicó un listado con personas a las que Ateliers les adeudaría dinero. El lunes, Carlos Ahumada saldó gran parte de esas deudas, por ejemplo con el inmueble donde se aloja en Córdoba el DT Humberto Grondona. También se puso al día con el concesionario del comedor de la pensión de las Divisiones Inferiores. Asimismo canceló deudas con varios particulares, citados en su búnker del Sheraton Córdoba.