El disminuido plantel albiazul que realiza la pretemporada en Pilar, se engrosó ayer con la llegada de los defensores Federico Lussenhoff, Gastón Stang y Celso Esquivel, y el enganche Cristian Zermattén. Hoy se agregaría Barijho.

Y Talleres comenzó a tomar color. Después de varios días de indefiniciones, ayer Ateliers se metió de lleno en el mercado de pases, consiguió renovar el préstamo con el zaguero Federico Lussenhoff, y ficharon a Gastón Stang, el paraguayo Celso Esquivel y Cristian Zermattén.

En el caso de Stang, se desempeña como zaguero o volante central y fue uno de los puntos altos en el ascenso de Tigre, aunque en Primera División alternó poco en la titularidad.

Esquivel puede ocupar cualquiera de los dos laterales, pasó por San Lorenzo y Racing Club, y viene del Sportivo Luqueño, de Paraguay. En la temporada pasada ya había sonado como refuerzo para Talleres.

Y con Zermattén se confirmó lo que se hablaba desde el sábado, que el ex enganche de Nueva Chicago, surgido en Argentinos Juniors, jugará para Talleres la próxima temporada. «Llego con muchas expectativas. Tengo una trayectoria larga, como para poder jugar en ciertos equipos y me gustó mucho la idea de sumarme a Talleres porque me agarra en un buen momento de mi carrera», manifestó Zermattén.

«Noto mucho la predisposición para hacer bien las cosas y quiero aportar lo mío en un grupo interesante, que se está armando. Ahora hay que conocerse», añadió.

Zermattén integró el plantel de Nueva Chicago la temporada pasada, aportó seis goles y más que nada ocupó el puesto de volante por izquierda. «Sé lo que es pelear el descenso, disputar una reválida, y por eso tengo en claro lo que se juega Talleres. No será fácil, pero éste es un club que requiere ser protagonista. Debemos hacernos fuertes en Córdoba», completó.

Más nombres. Como el DT Humberto Grondona solicitó al menos 15 refuerzos, todavía es mucho lo que debe negociar Carlos Ahumada, quien desde ayer está en Córdoba. Por lo pronto, el gerenciador prometió un par nombres de los que «hacen ruido». En ese rubro se encuadraría, por ejemplo, Antonio Barijho (ver aparte).

Además, siguen en carpeta los delanteros Juan José Morales (sin lugar en Colón de Santa Fe), Aldo Visconti (en conflicto con Aldosivi) y Luis Salmerón, cuyo representante es el hermano de Gustavo Mascardi, empresario que también maneja el pase de Edgardo Galíndez, quien podría emigrar a un club de Primera (sería San Martín de Tucumán).

También interesa Martín Cabrera, el cordobés que ya pasó por barrio Jardín y no estaría en los planes de Néstor Gorosito en Argentinos Juniors. Otro volante cordobés, Diego Manicero (Lanús y Racing), también está en la lista.