Piero Foglia se dio ayer por despedido de Talleres luego de que le notificaran que debía dejar sus funciones como coordinador del semillero y que debía cumplir horario en la sede del club. Al momento de irse, Foglia lo hizo con críticas hacia Ahumada.

“En diciembre, Ahumada me prometió un año de trabajo y ahora me salió con esto. Le dije que había faltado a su palabra y al compromiso que asumió delante de todos los chicos en la pretemporada en Embalse”, dijo Foglia.

El profesional recalcó que, al asumir su función en 2005, junto a Carlos Granero, Talleres estaba 25° en las posiciones de la AFA (Belgrano, 16° e Instituto, 19°) y que ahora que se va, la “T” está 13°, Belgrano, 17° e Instituto, 30°.

El ahora ex coordinador criticó a su sucesor Raúl Peralta: “Fue como supervisor y a los cuatro meses me dicen que iba a ser el coordinador. Yo no me había ido y él ya trabajaba. Es una falta de respeto y de ética. A Ahumada lo desinforman. La única persona que puede decirle la verdad es Humberto Grondona”, agregó Foglia.

"Me usaron". Si hubiera sido por mi relación con Granero, me hubieran desvinculado cuando llegó Ahumada. Tenía en carpeta a 70 chicos que incorporé al club y que si yo no estaba, no venían”, remarcó.

"Apuntó" a varios temas. La pensión. “Querían dejar ese espacio para meter a 27 chicos que venían de México y terminaron diciendo que era por actos de indisciplina”.

Atalaya. “Cuando llegué no veía muchos chicos con proyección y por eso hicimos pasar chicos en forma definitiva de Atalaya a Talleres. Entre ellos Buffarini, Reyes, Moreira, Galarraga”.

Coronel. “Es el único chico que no era de Talleres. Estaba a préstamo y no se hizo uso de la opción por 100 mil dólares”.