Los otros clubes de la B Nacional sólo le cederán jugadores si es en forma definitiva.

Para Talleres, el mercado de pases en el receso invernal viene complicado. Junto a la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia, es el único equipo de la Primera B Nacional que no sumó caras nuevas a su plantel.

Un reducido grupo de jugadores, integrado por juveniles y algunos sobrevivientes del último plantel, trabaja en Pilar, Buenos Aires, bajo las órdenes del entrenador Humberto Grondona, de su ayudante Carlos Bustos y del preparador físico Daniel Cámara.

Hasta ahora, el común denominador de las negociaciones es que Talleres intenta conseguir a jugadores a préstamo, pero los clubes dueños de sus pases contestan que de la única manera de desprenderse es con ventas.

Por caso, Unión de Santa Fe no está dispuesto a prestar a los volantes Paulo Rosales y Martín Zapata. El vicepresidente primero del club santafesino, Rubén Decoud, describió la situación: “Talleres está interesado en Zapata y en Rosales, pero no les hemos dado una respuesta porque, en principio, la idea de la directiva de Unión es no prestarles jugadores a Talleres ni a ningún equipo de la B Nacional . Una venta, puede ser; préstamos, no creo”. El dirigente “tatengue” también confirmó que el delantero César Pereyra, que también sonaba en barrio Jardín, continuará en Unión.

Otro caso similar es el del delantero de Independiente Rivadavia Martín Gómez. “Hace tres días me llamó Carlos Ahumada y me manifestó que había interés para que fuera, pero Independiente no quería que jugara en la misma categoría en la que están ellos, así que no me dejó ir. Yo había hablado con Daniel (Vila, el presidente) que si no me salía una oferta del exterior, me quedaba acá”, dijo el jugador, que también tuvo un contacto con “Humbertito” Grondona.

Un jugador que causó una buena impresión en el partido disputado hace poco en la Boutique y en el que la directiva de la “T” se fijó es Carlos Zabaleta. Pero su llegada es difícil. Al respecto, el dirigente de Almirante Brown Luis Diosquez afirmó: “Zabaleta es jugador del club y salvo que haya un dinero muy importante, se va a quedar”.

Otra particularidad en las negociaciones es que, en Talleres, el gerenciador Carlos Ahumada afronta de manera directa las gestiones con los jugadores, sin intermediarios. Así fue con Julián Maidana (a quien le comunicó que no estaba en los planes) y con Héctor Cuevas (a quien le hizo una oferta que no satisfizo las expectativas del delantero). ¿Se vendrá una revolución de pases que rompan el molde?