Después de la tormenta, vino la calma. Finalmente, tras una indeseable situación el juvenil delantero Roberto Moreira Aldana realizará la pretemporada en Pilar con el resto del plantel, ya que arregló de palabra su renovación con Talleres.

Todo levantó temperatura cuando antes de subirse al micro que los llevaría a Pilar, el paraguayo fue citado a la sede del club para renovar su contrato. En virtud de que no conoce ciertos aspectos, decidió postergar la firma hasta asesorarse más, y eso provocó que no le dejaran sumarse al plantel. Y después, como la insistencia de los directivos para que estampe su rúbrica no prosperó, fue desalojado de la pensión. El jugador pasó la noche en casa de un amigo.

Sin embargo, ayer hubo un acuerdo y Moreira viajó anoche a Buenos Aires. Su representante, Jorge Sciarlone, le aconsejó que lo hiciera, con la promesa de que hoy se van a solucionar los conflictos.

De todos modos, llama la atención que al jugador no le enviaran el telegrama de renovación de su vínculo contractual porque en su momento, el órgano fiduciario lo tasó en 200 mil dólares. El 13 de junio pasado le fueron prorrogados sus contratos a gran parte de los juveniles, pero con Moreira no ocurrió lo mismo. Ayer, ningún integrante del fideicomiso atendió los llamados para dar las explicaciones de por qué el delantero podría haber quedado en libertad de acción.

¿Y Piero? Pese a que fue cesanteado en el cargo de la coordinación de las Divisiones Inferiores, Piero Foglia asistió a la jornada de Liga Cordobesa ante Belgrano, ya que no fue notificado legalmente de su despido: Y la cosecha fue: empate 1-1 en Cuarta y victoria en Quinta y Sexta por 2-0.

La pretemporada. Ayer el plantel trabajó en el campo de deportes de la Universidad Austral de Pilar, donde realizaron únicamente ejercicios. Hoy la rutina será en doble turno en el mismo escenario, y los posibles amistosos no tienen fecha todavía ya que esperarán a engrosar un poco más la plantilla.