Se presentará formalmente esta tarde como entrenador de Talleres para la próxima temporada de la B Nacional. Mientras espera más refuerzos, ya arreglaron su continuidad Valentín Brasca y Edgardo Galíndez.

Humberto Grondona dará comienzo esta tarde a su funciones al frente del plantel profesional de Talleres, con vistas a la siguiente campaña de la B Nacional. Será la segunda vez que el ex secretario técnico tome la conducción del club, ya que anteriormente, en el año ’92, en Primera División, registró su primer paso en barrio Jardín.

«Grondonita» asumirá desde las 17 en la Boutique, y será acompañado por sus colaboradores Carlos Bustos y José Schaffer, quienes el sábado pasado dirigieron la Cuarta y Sexta categoría de AFA en el certamen de Inferiores. También estará el preparador físico Javier Cámara, y resta definir otro profesional en el mismo rol.

Por lo pronto, muy de a poco, los misterios se van resolviendo: ya hay cuatro futbolistas de la temporada pasada que continuarán ligados a Talleres: se trata de Valentín Brasca, Edgardo Galíndez, Cristian Basualdo y Pablo Azcurra. Por permanecer en período de recuperación tras una operación, se le renovó el vínculo automáticamente a Alexis Cabrera. En el caso de Brasca, acordó ayer su prórroga desechando ofertas de Ferro y del fútbol de Chile.

Además, seguirán los futbolistas que pertenecen al club, caso Julio Buffarini, Matías Quiroga y Juan Galarraga, entre otros. A su vez, se sumará un grupo de jugadores de la Cuarta División. Se incorporará también el enganche Javier Pastore, quien regresa después del préstamo en Huracán de Parque Patricios. Otro que irá es el enganche Paulo Rosales, aunque resta negociar su préstamo o compra con Unión de Santa Fe, club dueño de su pase. Siguen las conversaciones con Federico Lussenhoff, y podría llegar a buen puerto.

Refuerzos. Al no haber interlocutores, Ateliers mantiene el suspenso tanto en los refuerzos como en su estructura institucional. Hoy habría novedades en ambos rubros, más allá de que Carlos Ahumada no habla con la prensa. Los nombres que trascendieron como posibles incorporaciones son los delanteros Martín Cardetti (Colón), Mario Turdó (Gimnasia de Jujuy) y Héctor Alvarez (Atlético Tucumán). Grondona tiene agendados varios nombres y hoy comenzará a negociar con la venia del gerenciador.

Otros nombres que salieron a la palestra fueron los de Martín Andrizzi, Carlos Galván, Mauro Velárdez, Martín Gómez, Martín Zapata y Sebastián Carrizo.

Mañana, a Pilar.El plantel superior viajará mañana a Buenos Aires, más precisamente a la localidad de Pilar, a los fines de dar inicio a la pretemporada. La estadía se prolongará hasta el 31 del corriente, con la intención de sumar refuerzos y concretar la mayor cantidad de amistosos posibles.