Grondona será el técnico de Talleres en la próxima temporada, ganando la pulseada ya que echaron al gerente deportivo Antonio Fauro. “El que gana es el club”, tiró “Humbertito”, quien dijo que pelearán el campeonato.

La reunión más esperada para todo el mundo Talleres estaba prevista para las 20. El primero en ingresar al hotel donde fue el cónclave fue el gerenciador Carlos Ahumada, hablando por teléfono y apenas atinó a mirar a la prensa. Y media hora después apareció Humberto Grondona, con mucha prisa, y con notorios signos de fastidio. “Ahora no voy a hablar ni en pedo (sic)”, dijo y subió al ascensor rumbo al cuarto piso para iniciar el cónclave crucial sobre su futuro.

No pasó mucho tiempo. El martes, la reunión entre ambos se había prolongado hasta las cuatro, pero anoche, en una hora todo quedó definido: “Grondonita” será el técnico del club de barrio Jardín en la temporada que viene; y de paso logró que echen al gerente deportivo Antonio Fauro. “El lunes arrancamos y el martes nos vamos a Buenos Aires de pretemporada. Ya está. Estoy contento. La reunión fue corta y en muy buenos términos con relación a la anterior. Hablamos de los refuerzos, de los colaboradores y de lo económico”, explicó “Humbertito” con más tranquilidad.

-¿Quiénes van a ser sus colaboradores?
- Carlos Bustos y José Schaffer. Y Javier Cámara. Falta resolver otro preparador físico.

-¿Va a quedar una base del plantel?
-Sí, esa es la idea. Van a hablar con la mayoría. Julián Maidana, Héctor Cuevas, Matías Quiroga, Valentín Brasca y Edgardo Galíndez. Lo de Iván Borghello y Lucas Rimoldi está más complicado.

-¿Quién va armar el equipo?
-Vamos a consultar todo. Quedé conforme con la reunión. Anoche (por el martes) terminé muy mal. Me fui triste. Fue duro porque Piero Foglia (coordinador de divisiones inferiores) se va y es un gran amigo.

-Martín Vilallonga continuará como presidente de Ateliers...
-Y tuve que negociar, pero la persona que tenía que irse (Fauro) no está más. Ahora cada uno ocupa el lugar que corresponde. Me quedo por la gente de Talleres, que es espectacular.

-Talleres arranca muy comprometido con el descenso...
-Me encanta tu pregunta, me motiva un montón (risas). ¿Sabés cuantas veces miré la tabla del descenso en este último tiempo? Vamos a pelear arriba, ese es el objetivo.

-Se lo ve más calmo que cuando entró...
- (Risas) Voy descubriendo un montón de cosas, gente que no me gusta que se vaya...

-Y Fauro, que usted no quería, se fue.
-(Más risas) El que gana es Talleres con eso. El tiempo será testigo si tengo razón yo o la otra persona. Creo que tuve muchas adhesiones, entonces tan equivocado no estaba.

-¿Habló de los refuerzos con Ahumada?
-Poco. Me pidió cosas simples. Va haber más de ocho incorporaciones. Pero es en vano aventurarse. Por lo menos ahora me consultarán sobre eso, pero el que pone la plata es Ahumada, él decidirá. Igual, antes había cosas que me callaba por una cuestión de respeto, ahora no.

Expreso a Pilar. El lunes, a las 17, y en la Boutique de barrio Jardín están citados los jugadores del plantel profesional de Talleres para dar inicio a los trabajos, de cara al campeonato venidero. Y el martes, viajarán rumbo a la localidad bonaerense de Pilar, a los fines de concretar la pretemporada, que se prolongará hasta el 31 del corriente. “Así los refuerzos que se sumen al equipo viajan directamente. Además, será más fácil organizar amistosos”, justificó Humberto Grondona sobre el lugar elegido para la preparación.

“Grondonita” viajará hoy a Buenos Aires para reunirse con su familia, pero de todos modos, comenzará a negociar la llegada de las incorporaciones. Sabida es la voluntad del entrenador de conservar la base del plantel anterior, aunque quedará sujeto a la conformidad del gerenciador Carlos Ahumada.

Reunión con Maidana. Para hoy está previsto un diálogo entre Ahumada y el defensor Julián Maidana. El DT ya hizo expreso su deseo de que el zaguero continúe en el plantel, pero quedan detalles que negociar entre ambas partes, teniendo en cuenta la intención de rescindirle el contrato al experimentado jugador, a seis partidos de la culminación del torneo pasado. Maidana ya manifestó que quiere seguir en Talleres un año más. También el DT insistió con la necesidad de contar con Héctor Cuevas. “En mi equipo es titular indiscutido”, dijo Grondona.