Aún no hay DT. Sánchez habló ayer con Ateliers, pero Ahumada se reúne hoy con "Humbertito".

Juan Amador Sánchez se reunió ayer en Buenos Aires con la dirigencia de Ateliers, aunque su contratación como nuevo entrenador de Talleres no quedó definida ni mucho menos. Todo parecía indicar que se trataba de una formalidad, ya que las partes venían negociando desde hace varios días, pero finalmente el gerenciador Carlos Ahumada prefirió tomarse unas horas más antes de resolver la cuestión.

"Me fue bien. Hablé todo lo que tenía que hablar, del proyecto en general y de jugadores en particular, y ahora ellos deben tomar una decisión. Me dijeron que el viernes me estarían contestando", le comentó Sánchez a La Voz del Interior.

¿Por qué se dilató la elección del nuevo director técnico? Algunas voces hablan de "otros nombres", aunque la principal conjetura es que Ahumada prefirió postergar la decisión para escuchar hoy al candidato autoproclamado:Humberto Grondona. "Si sigo, lo hago como técnico. Secretario general, nunca más", anticipó "Humbertito" luego del 1-1 del sábado ante Racing.

Consultado por este diario,Grondona confirmó anoche que el cónclave con Ahumada, al que consideró "definitorio", se realizará esta tarde. "Yo estoy en Mendoza y él está en Buenos Aires, pero nos vamos a juntar en Córdoba. ¿Mi postura? Sigue siendo la misma: sigo sólo como técnico y si se van los que yo quiero que no estén", señaló.

Grondona, quien mantiene una disputa personal y de poder con el gerente deportivo Antonio Fauro, agregó: "Ahumada quiere que yo me quede en Talleres, pero no voy a seguir a cualquier precio. ...l sabrá elegir entre la honestidad y los tipos que le hacen daño al club. Y no hablo de una sola persona;aquí la limpieza tiene que ser más amplia".

El hijo del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) consideró que hoy será "un día clave" para su continuidad en el club de barrio Jardín. "Hoy se define, por sí o por no. ¿Cómo lo veo? No sé. Está claro que con este organigrama yo no puedo continuar. Acá hay muchos caciques, pero a la hora de la verdad son caciques de plástico. Vamos a ver quién triunfa", añadió con tono desafiante.

Respecto a las negociaciones que Ateliers lleva adelante con Juan Amador Sánchez, y que tácitamente implicarían su inminente salida de la "T", Grondona señaló: "Lo que me preocupa es que ya estaban hablando hace 15 días, cuando todavía estaba (ángel) Comizzo. Había otro técnico trabajando y yo, que era el secretario general, no sabía nada. Fueron unos atrevidos".

El lunes empiezan. Tanto Sánchez como Grondona admitieron que no evalúan otras propuestas de trabajo y que no tienen apuro en definir su situación. No obstante, la idea de Ateliers es que el plantel reanude sus actividades (el próximo lunes, a las 9.30, en la Boutique) con un cuerpo técnico definido. Sánchez llegaría con el preparador físico Víctor Alarcón yel ayudante de campo Gabriel Dóttori.

Uno que vuelve. El mediocampista Ramiro Pereyra, quien estaba a préstamo en Atlético Tucumán, se reintegrará al plantel de la "T".

Manifestación. Un grupo de hinchas de Talleres se autoconvocó ayer en la puerta de la sede albiazul para reclamar el alejamiento del gerente deportivo Antonio Fauro.

Vientos de cambio. La dirigencia de Ateliers estaría elaborando un nuevo proyecto para divisiones inferiores, que contaría con la supervisión general de Raúl Peralta.

¿Y "el Rana"? Daniel José Valencia es uno de los nombres que suena para coordinar el semillero, aunque el jujeño lo relativizó: "Mi función es acercar jugadores al club". Sobre la posibilidad de dirigir a la "T" en el futuro, Valencia dijo: "Cuando llegué al club, lo primero que le dije a Carlos (Ahumada) es que no quería poner en juego mi idolatría, y él me lo respetó".

De viaje. Ajeno a las grandes decisiones, el titular de Ateliers, Martín Vilallonga, está en Miami.