Quiroga y Gaboardi, volantes por izquierda de Talleres y Racing, dialogaron con LA MAÑANA en la vigilia al segundo duelo por un lugar en la B Nacional. “No hay que especular”, dijo Quiroga, de la “T”. “Faltan 90 minutos”, retrucó Gaboardi, con esperanzas para la “academia”.

Tanto Matías Quiroga como Alejandro Gaboardi serán los encargados de cubrir el sector izquierdo del mediocampo de sus equipos. Quiroga reaparece en Talleres tras cumplir su fecha de castigo por acumulación de tarjetas amarillas, y reemplazará a Federico Lussenhoff, mientras que el “Ale” buscará su revancha en la Boutique tras estar presente en el primer “chico” en Nueva Italia, y en el cual Racing cayó por 2 a 1. Palpitando el clásico definitivo de mañana, ambos anticiparon sus sensaciones de cómo puede darse el partido por un lugar en la Primera B Nacional.

“No tenemos que confiarnos de la ventaja que tenemos sino que hay que aprovecharla y jugar con inteligencia. Eso será clave”, explicó Quiroga, abriendo el juego. “Todavía tenemos energías. Son 90 minutos en los cuales nos jugamos a todo o nada. Seguimos en carrera y esa es nuestra actitud”, respondió Gaboardi.

-¿Qué tiene que aprovechar cada equipo?
-Matías Quiroga: Nuestra ventaja no es determinante, así que tenemos que jugar con la misma intensidad que en Nueva Italia. Talleres será local, ante un importante marco, y por eso queremos que la fiesta sea completa.
-Alejandro Gaboardi: No nos tenemos que dejar ganar por la ansiedad. No será fácil de resolver, pero la prioridad es mantener la tranquilidad en los primeros minutos. Estamos obligados a ganar, primero debemos adueñarnos de la pelota y salir a atacarlos. Importante sería no perder el orden.

-¿Qué hablaron con sus compañeros?
-M.Q.: Esta semana fue especial, por un montón de hechos extrafutbolísticos que sucedieron, pero nosotros nos tenemos que mantener ajenos a todo eso. Simplemente nos propusimos dejar a Talleres en la B Nacional, dejando todo como lo hicimos en los últimos partidos, creo que esa es la mejor receta para lograrlo.
-A.G.: Fue una semana rara. Hacía mucho tiempo que no perdíamos en casa pero eso no nos va a tirar abajo. Ya hicimos el duelo que corresponde por haber perdido, pero somos un grupo fuerte, todo el año demostramos una regularidad importante y lo queremos justificar el sábado (por mañana).

-¿Cómo sienten al jugar estos partidos decisivos?
-M.Q.: Para mí es especial porque soy uno de los más jóvenes y siempre trato de retribuir en cancha toda la confianza que me da el entrenador. Me gratifica saber que soy necesario en este tipo de circunstancias, por eso, sólo tengo en mente ganar y olvidar todo lo que vivimos.
-A.G.: En este equipo todos estamos en igualdad de condiciones. A cualquiera le puede tocar. De enganche me siento cómodo, y jugando por los costados también, yo sigo a disposición del técnico. Todos tenemos la misma mentalidad de salir a ganar siempre. Todavía no hay nada dicho, restan 90 minutos y cualquier cosa puede pasar.

-¿Cómo se imaginan después del partido?
-M.Q.: Festejando, ojalá. Hicimos un gran esfuerzo y lo merecemos.
-A.G.: No vamos a repetir los mismos errores. Queda una esperanza todavía y nos jugamos la última carta.